latercera.cl

18 de junio de 2008

Fútbol

Presidente de Comisión de la selección peruana presentará mañana su renuncia

"Nos hemos equivocado al escoger al técnico y este se ha equivocado al escoger a los jugadores", señaló el dirigente luego de la decepcionante goleada 6-0 que sufrió por parte de Uruguay.


17/06/2008 - 23:00

El presidente de la Comisión de la Selección de Perú, Juvenal Silva, anunció hoy que presentará su "renuncia irrevocable" este miércoles como consecuencia de la goleada por 06 que sufrió el combinado nacional frente a Uruguay en partido de la sexta jornada de las eliminatorias del Mundial de 2010.

Según comentaristas deportivos, la renuncia de Silva implicará la salida inmediata de los miembros de la comisión que preside y también debe obligar al seleccionador nacional, José del Solar, a dejar el cargo.

"El primero en dar un paso al costado voy a ser yo. Mañana presento mi renuncia irrevocable", remarcó Silva, quien también es presidente del Cienciano del Cuzco.

La goleada ante Uruguay, la más abultada sufrida en la historia de las eliminatorias por una selección peruana, ha llevado a un amplio sector de la prensa local a pedir al Congreso de la República que intervenga la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Al respecto, el legislador Renzo Reggiardo, presidente de la Subcomisión de Juventud y Deporte del Parlamento, invocó a la Corte Superior de Lima que acepte una acción de amparo y destituya al presidente de la FPF, Manuel Burga.

"No voy a parar la mano hasta ver a Burga fuera del fútbol peruano así los entes de la FIFA nos excluyan de todo evento deportivo, porque ante todo está el respeto a las normas y leyes del país", puntualizó. 

 

EL DÍA