latercera.cl

19 de junio de 2008

Fútbol

Jara: "Venezuela viene bien, pero venimos a ganar"

El zaguero de la Selección confía en "el momento que vive Chile". En la práctica matinal, Marco Estrada volvió a prácticar en el presunto equipo titular.


18/06/2008 - 14:30

La selección chilena realizó esta mañana una nueva práctica en Puerto La Cruz, enfocada en el trabajo táctico, de cara al choque de este jueves ante Venezuela por la sexta fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

El técnico Marcelo Bielsa fijó muy temprano el entrenamiento matinal de esta jornada, con el fin de escapar de la alta temperatura y a la humedad que se sienten en esta parte del país llanero.

El único jugador que no práctico a la par del resto del plantel fue el volante del Real Betis español, Mark González, quien se mantiene en duda producto de una pubalgia.

Sobre el eventual equipo titular que presentará la "Roja", esta mañana Marco Estrada volvió a aparecer en la banda derecha, en reemplazo de José Pedro Fuenzalida, quien sería el único que jugó desde el arranque en Bolivia que se quedaría al margen.

Consultado por el pleito ante la "Vinotinto", el zaguero Gonzalo Jara señaló tras la práctica que "será complicado, Venezuela viene bien, pero venimos a ganar y hay que aprovechar el momento que vive Chile".

Por su parte, el mismo defensor y el delantero Jean Beausejour coincidieron en catalogar de "positivo" que el entrenador argentino Marcelo Bielsa continúe como el técnico de la selección nacional hasta la Copa América de 2011, como planea la ANFP.

Mientras el jugador de Colo Colo sostuvo que "sería bueno que (Bielsa) siguiera, más allá de los resultados, es un buen entrenador", el moreno ariete indicó que "a nivel de selecciones deben haber procesos largos, en Europa es así y hay que copiarlo".

La "Roja" realizará esta tarde, a la misma hora del choque de este jueves (20:30), el reconocimiento de la cancha del Estadio José Antonio Anzoátegui.

La probable formación nacional sería con Claudio Bravo; Gary Medel, Ismael Fuentes y Gonzalo Jara; Roberto Cereceda, Carlos Carmona, Marco Estrada y Pedro Morales en mediocampo; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejeour en el ataque.

 

 

EL DÍA