latercera.cl

19 de junio de 2008

Fútbol

Tratan de "caradura" a Del Solar tras derrota ante Uruguay

Los principales medios piden la renuncia del estratego, tras la derrota 0-6 ante los charrúas. Incluso, el juez nacional Pablo Pozo tampoco se salvó de las críticas.


18/06/2008 - 09:41

Duras críticas realizó hoy la prensa peruana a José Guillermo del Solar, tras la dura caída por 0-6 ante Uruguay, válido por la sexta fecha de las eliminatorias mundialistas.

¡Caradura! titula hoy el diario el Expreso, que pide la renuncia inmediata del ex DT cruzado, debido a los malos resultados en la competencia, en la que aún no puede ganar un partido.

"El colmo de la desfachatez. Después de la humillante derrota frente a Uruguay (6-0) en el Estadio Centenario de Montevideo, el seleccionador nacional José del Solar se empezó a reír en plena conferencia de prensa y declaró en tono desafiante que no renunciará al cargo", dice el medio en su crónica.

Por su parte, La República asegura que "Perú no hizo click... ¡Hizo crack!", e incluso tira sus dardos a la actuación del juez Pablo Pozo, a quien culpan de un mal arbitraje.

"Tal vez algunos hablarán del pésimo estado de la cancha, del frío, del horrible arbitraje del juez chileno, cuándo no chileno, Pablo Pozo que pitó un penal que solo él vio cuando Paolo Guerrero, cayó dentro del área con Diego Godín, pero la verdad es una. No hay equipo", especifica.

El Comercio, en tanto, asegura que "no hay adjetivos para calificar el 6-0 que Uruguay le propinó a Perú", agregando que "si todo el país sintió vergüenza hace dos semanas luego de la goleada (4-0) ante México en Chicago. Si antes, en la cuarta fecha de las Eliminatorias Ecuador nos despidió de Quito con una paliza de 5-1, entendemos la bronca que el hincha debe sentir luego del papelón de anoche".

Líbero sentencia "¡Traición A la patria!". "Nadie, y entiéndalo así, tendrá derecho a censurarlo si ayer usted –sin necesidad de pegarle un puntapié al primer "cachoso" que salió a decir: "yo lo dije"– se arrepintió de ser peruano", indica en su nota.

Por último, El Bocón añade: "Uruguay nos aplastó con un 6-0 en el Centenario y nos sacó del camino al Mundial".

EL DÍA