latercera.cl

20 de junio de 2008

Fútbol

Video revela duros insultos del "Chemo" del Solar a sus jugadores

Las imágenes de la TV peruana muestran cómo el DT peruano insulta en duros términos a sus dirigidos tras el tercer gol uruguayo en la goleada por 6-0 del martes.


19/06/2008 - 09:18

El seleccionador de Perú, José Guillermo del Solar, lanzó duros insultos contra sus jugadores durante la goleada por 6-0 que sufrieron frente a Uruguay el  martes en Montevideo, según revelan hoy las imágenes mostradas por la cadena local Frecuencia Latina.

El comentarista deportivo Philip Butters presentó imágenes tomadas con una cámara al nivel de la cancha tras el tercer gol uruguayo, anotado de cabeza por Diego Forlán, donde se ve al "Chemo" lanzando una seguidilla de insultos e improperios aparentemente contra sus propios dirigidos.

Las imágenes muestran al ex técnico de Universidad Católica tomándose la cara para luego criticar con garabatos y hasta un reiterado: "Cagones, son unos cagones".

Butters señaló que es la primera vez en su vida que ve a un técnico insultar de esa manera a sus propios jugadores y remarcó que es una prueba más del quiebre que había desde antes del partido en el interior del combinado incaico.

El canal de televisión también mostró unas declaraciones del portero de Perú, Leao Butrón, quien se mostró muy crítico con el desempeño del equipo y dio a entender que algunos de sus compañeros no se prepararon a conciencia pero fueron protegidos por otros.

La crisis que afronta Perú tras sufrir la peor goleada de su historia en las Eliminatorias ha llevado al presidente de la Comisión de la Selección, Juvenal Silva, a confirmar su renuncia al cargo.

Silva reafirmó hoy que se "equivocó" al designar al "Chemo" del Solar como entrenador nacional y añadió que el DT cometió errores en la convocatorias de jugadores.

"Asumo la responsabilidad, me equivoqué al nombrar a Del Solar. Él contaba con el 73 por ciento de la aprobación del público y tenía las preferencias de la prensa", dijo.

Silva aclaró, sin embargo, que el seleccionador "sabrá si renuncia o no", pese a que la salida de los dirigentes de la comisión que preside lo dejará sin respaldo.

En tanto, la prensa local clamó hoy por la salida del ex técnico cruzado y de los altos cargos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), tras la derrota en el estadio Centenario de Montevideo.

El desastroso resultado incluso generó la reacción del Congreso de la República, donde un grupo de legisladores exigió que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) conforme una comisión interventora en la FPF.

EL DÍA