latercera.cl

21 de junio de 2008

Fútbol

Turquía derrota por penales a Croacia y avanza a semifinales

El partido terminó igualado 1-1 y desde los 12 pasos, los turcos se impusieron por 3-1. Ahora se miden con Alemania en semifinales.


20/06/2008 - 17:31

No pudieron romper el equilibrio durante todo el tiempo regular. Turquía y Croacia parecían no tener armas para superarse.

El equipo de Bilic llegaba con campaña perfecta al encuentro y como favoritos. Y en grandes pasajes del partido hizo sentir su chapa de favorito, pero todas sus arremetidas fueron controladas por la zaga turca.

Al otro lado de la cancha, Turquía asumía una postura secundaria. Sin lucir un gran poder ofensivo, se limitaba a contener a los croatas, como reservando fuerza para los últimos minutos del partido.

En varias ocasiones Rustu salvó de la derrota a los turcos y así el duelo se extendió al alargue.

En el tiempo complementario, el desgaste físico de los equipos atentó contra el espectáculo. Ya sin fuerzas, los croatas sólo atinaban a pelotazos para buscar a sus atacantes.

Claro que en uno de esos pases, a dos minutos del final, Modric recuperó una pelota y antes de que saliera de la cancha sacó un centro que aprovechó Klasnic para abrir el marcador de cabeza.

Era el gol del triunfo y de la clasificación. Claro, ante cualquier equipo menos el turco, un cuadro que está acostumbrado a sufrir y a dar vuelta partidos.

Y así fue, porque cuando faltaban segundo para el pitazo final, Semih Senturk recibió en el área y con una potente volea marcó el empate que obligó a ir a los penales.

LANZAMIENTOS PENALES
En la tanda de penales, la fuerza turca nuevamente se hizo presente y luego de que Modric, Rakitic y Petric desviaran, Turquía se impuso 3-1 en los lanzamientos y avanzó a semifinales, donde enfrentará a Alemania. Otro favorito, pero a esta altura, los turcos ya no tienen temor a nada, están acostumbrados a derribar gigantes.

EL DÍA