latercera.cl

22 de junio de 2008

Fútbol

Suazo dejó "loco" hasta al árbitro tras triunfo sobre Venezuela

El juez uruguayo Roberto Silvera le pidió la camiseta a "Chupete" tras el partido de ayer, en el que Chile derrotó 3-2 a la "Vinotinto".


20/06/2008 - 10:50

Sin duda que Humberto Suazo fue una de las máximas figuras del triunfo de Chile sobre Venezuela, pleito en el que anotó dos de los tres tantos nacionales, uno de ellos en los descuentos, y que permitieron a Chile escalar hasta el tercer lugar de las Eliminatorias.

El hecho dejó atónitos a los hinchas nacionales, que eligieron a "Chupete" como la mejor figuras chilena tras los dos duelos. Hasta ahí nada extraño, considerando que el delantero de Monterrey ya había sido factor importante de la "Roja".

Sin embargo, lo que más llamó la atención tras el duelo de ayer, fue el marcado fervor por "Chupete" del árbitro del encuentro ante la "Vinotinto", el uruguayo Roberto Silvera.

Tras los noventa minutos, el juez se acercó al ariete nacional, y le hizo una poco habitual petición: que le regalara la camiseta.

El hecho no llamó mucho la atención del jugador: "Si es verdad, me pidió la camiseta y se la di sin ningún problema. Es que lo conozco desde hace mucho tiempo así que para mí no fue nada raro", indicó el jugador a los medios.

Lo cierto es que "Chupete" cautivó a los hinchas, no sólo nacionales, sino también a este uruguayo y a la prensa argentina, que lo catapultó como "héroe" tras mantener en alto el proceso de Marcelo Bielsa.

EL DÍA