latercera.cl

27 de junio de 2008

Fútbol

Luxemburgo cree que Brasil deberá tener "mucho cuidado" con Chile

El DT de Valdivia en el Palmeiras señaló que espera ver el partido ante la "Roja" en su casa, con sus nietas y comiendo palomitas de maiz, aclarando que no será el sustituto de Dunga.


26/06/2008 - 16:14

El técnico Vanderlei Luxemburgo se mostró hoy "preocupado" por la "pérdida de referencias" en la selección brasileña por la renovación promovida por Dunga, vaticinó "problemas" para clasificar a Sudáfrica 2010 y afirmó que Argentina no aprovechó en el último partido.

"Creo que Brasil se clasificará, pero la situación es más delicada que otras veces, porque el fútbol sudamericano ha crecido mucho. Se debe tener mucho cuidado y repensar algunos asuntos", dijo el Dt del Palmeiras de Jorge Valdivia, en una entrevista con el portal.

El ex seleccionador del "Scratch" apuntó como uno de los principales "problemas" la "pérdida de referencias" después de la retiro de astros como Ronaldo, Cafú, Roberto Carlos, Dida, Zé Roberto y Rivaldo.

"Las referencias son importantes, incluso para que el adversario se sienta intimidado", comentó el ex técnico del Real Madrid, quien también señaló que en el último partido de Brasil, Argentina no aprovechó esa situación. "Si Argentina hubiese sido más osada, habría conquistado un resultado".

Para Luxemburgo, el momento de transición de Brasil "es muy preocupante" porque es "difícil" darle la responsabilidad a jugadores que fueron "secundarios" en el último Mundial, entre los que citó a Ronaldinho, Kaká y Robinho.

Además, en los próximos partidos de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, "Luxa" consideró que Brasil va a necesitar "mucho cuidado" puesto que se va a enfrentar con "rivales directos" como son Chile y Venezuela.

Luxemburgo aseguró que espera ver el partido ante la "Roja" en su casa, con sus nietas y "comiendo palomitas de maíz", para dejar claro que no habrá sustituido a Dunga, como están barajando muchos medios brasileños, después de los malos resultados que cosechó Brasil.

Además del empate contra Argentina, Brasil perdió 2-0 contra Paraguay por las eliminatorias, y recibió otro 2-0 en un amistoso contra Venezuela.

EL DÍA