latercera.cl

27 de junio de 2008

Fútbol

Holandés Van Kammen no jugará en Universidad de Concepción

El técnico de Universidad de Concepción, Marcelo Barticciotto, precisó que el jugador será examinado y, eventualmente, registrado por el club. Pero, en ese caso, será enviado a préstamo.


26/06/2008 - 19:31

La presencia del delantero holandés Sebastián Van Kammen atrajo miradas en la práctica matinal de Universidad de Concepción. Pero quienes asistieron al entrenamiento estudiantil con la finalidad de observar las cualidades del jugador se quedaron con las ganas, pues el ariete se limitó a realizar acondicionamiento físico, rutina que repetirá por dos semanas.

Para colmo, Marcelo Barticciotto advirtió que el futbolista europeo no será sumado al plantel de honor de los penquistas.

"Me pidieron que lo viera y que lo evaluara. Y lo acepté. Pero en este momento el plantel está cerrado y tenemos los cupos para jugadores extranjeros completos. No hay posibilidad de que siga en el primer equipo", sentenció el entrenador auricielo.

En ese escenario, lo máximo que podría aspirar el jugador sería a que los del Campanil lo registren y luego lo envíen a préstamo.

Van Kammen tenía otras opciones para jugar en los torneos de ascenso belga y alemán, pero prefirió venir a Chile "para aprender otro estilo de fútbol".

EL DÍA