latercera.cl

28 de junio de 2008

Fútbol

Seleccionado peruano se vio involucrado en nuevo hecho polémico

Guardaespaldas del delantero Jefferson Farfán habrían agredido a algunos periodistas, que intentaban grabar una ceremonia familiar


26/06/2008 - 22:15

Un grupo de guardias de seguridad del delantero peruano Jefferson Farfán habrían golpeado a tres periodistas de la cadena local Panamericana Televisión que intentaban grabar los pormenores del bautizo del hijo menor del futbolista.

El reportero Juan Carlos Gambini declaró a la emisora Radioprogramas del Perú (RPP) que la agresión se presentó cuando grababan la llegada de los invitados a la casa del jugador del Schalke 04 de Alemania, en el distrito residencial limeño de La Molina.

"Nos han golpeado, a mí me tiraron un puñete (golpe) en el ojo, y al final lograron sustraernos la cámara (filmadora) e ingresaron al domicilio del futbolista", explicó Gambini.

El reportero, que estaba junto a un camarógrafo y un asistente técnico, señaló que el representante de Farfán les comunicó que les devolverían la cámara, pero no el material que habían grabado.

Gambini presentó una denuncia ante la comisaría de La Molina, donde deberá regresar el próximo lunes para prestar su declaración.

El abogado del jugador, Manuel García, se disculpó por la agresión y aseguró que el equipo periodístico ingresó con una cámara al interior del domicilio.

Farfán cumple con una suspensión de 18 meses para integrar la selección de Perú, después de haber sido acusado de participar, con otros tres jugadores, en actos de indisciplina en la concentración del equipo nacional, en noviembre pasado.

El delantero bautizó hoy a su hijo Adriano, de seis meses, en una ceremonia que concitó la atención de la prensa local.

EL DÍA