latercera.cl

28 de junio de 2008

Fútbol

En Alemania definen a Valdivia como "profesional del escándalo"

El diario sensacionalista Bild publicó una nota ante el interés del Hertha de Berlín por el volante chileno, de quien destacan el escándalo que protagonizó en Puerto Ordaz.


27/06/2008 - 12:26

"Hertha quiere a profesional del escándalo", se titula la nota que hoy aparece en el diario sensacionalista Bild y que hace referencia a Jorge Valdivia, que aparece como una de las primeras opciones para reforzar el mediocampo de ese equipo germano.

Según la información, el alto precio que exige Fluminense por el brasileño Thiago Neves obligó a la dirigencia del cuadro capitalino a apuntar nuevamente a la figura del "Mago", que tendría un costo de cinco millones de euros según la información.

A continuación, Bild muestra el perfil del "10" el Palmeiras, destacando que el chileno fue el segundo mejor volante ofensivo del Campeonato Brasileño 2007, por detrás de Neves, y que el actual técnico de Hertha, el suizo Lucien Favre, lo conoce desde sus tiempos del Servette.

De hecho, escribe que Favre ya intentó su fichaje la temporada pasada "antes del escándalo que protagonizó en la Copa América", detallando de los hechos que sucedieron antes del duelo por cuartos de final, cuando Chile perdió 1-6 ante Brasil.

"Hertha se olvidó. Sin embargo, Valdivia sólo ha sumado títulos positivos en el último tiempo y Hertha lo desea otra vez", termina diciendo el diario, que destaca además que el "Mago" es manejado por el mismo representante de Kaka, Juan Figger.

 

EL DÍA