latercera.cl

28 de junio de 2008

Fútbol

D.C. United ficha a ex Sub 20 Dagoberto Currimilla

El seleccionado en el Mundial de Canadá será facilitado en calidad de préstamo por seis meses al equipo de la Major League Soccer.


27/06/2008 - 13:56

Dagoberto Currimilla.

Dagoberto Currimilla.

El volante Dagoberto Currimilla emigrará al D.C. United, uno de los principales animadores de la Major League Soccer de Estados Unidos, después de gestiones realizadas por Squadra, la empresa argentina que lo representa, un poco antes de su actuación en el Mundial Sub 20 que se disputó en Canadá.

Curiosamente, la oportunidad llega justo cuando el mediocampista será considerado como titular en el encuentro frente a Osorno. Durante el primer semestre, Currimilla tuvo escasas opciones de jugar. “Es raro. Por el momento, espero cumplir de buena forma en el partido del fin de semana y luego partir en las mejores condiciones”, declaró.

El volante manifestó su ilusión por la posibilidad de emigrar. “Es atractiva la posibilidad de viajar, aunque sea en calidad de préstamo. Falta acordar la opción de compra, que es un asunto que depende de los clubes”, manifestó el futbolista.

Con Huachipato, Currimilla tiene contrato vigente hasta 2012, por lo que su futuro depende de la voluntad "acerera" para dejarlo partir.

 

EL DÍA