latercera.cl

1 de julio de 2008

Fútbol

En Racing se van todos menos el técnico

Luego que el club se mantuvo en Primera, ahora el club plantel de la "Academia" se desintegra. Navia no seguirá en el equipo.


30/06/2008 - 13:14

El presente indica que seguirá dirigiendo al equipo. También trascendió que la mayoría de los habituales titulares no seguirá vistiendo la camiseta del equipo.

El DT Juan Manuel Llop estimó que en esta semana se definirá si sigue, tras una reunión con los integrantes del Organo Fiduciario. Por estas horas, los nuevos administradores de Racing definían la rescisión del contrato de la gerenciadora Blanquiceleste.

"Ahora hay que refundar nuevamente a Racing para que tenga un buen futuro", sostuvo el entrenador; y reveló haber hablado con algunos jugadores por los que hará "lo humanamente posible" para que continúen en el club, si es que sigue al frente del plantel.

Asimismo, se excusó de dar a conocer los nombres de los futbolistas con los que conversó por ser una cuestión que se maneja "en privado".

Llop se mostró contrario a hacer grandes contrataciones y dejó claro que quiere a varios de los futbolistas que viene dirigiendo en estos meses.

Es que si bien dijo que para un partido culminante como el que jugó ante Belgrano al plantel "le faltó experiencia" en esas situaciones,
también reivindicó la juventud de sus dirigidos. "No tenemos un equipo con mucha experiencia. Sí ha madurado, pero no lo suficiente para afrontar este tipo de partidos", dijo y enumeró: "Tres defensores de 21 años en el fondo, el arquero comenzó a atajar hace seis partidos, Mercado empezó este año a jugar en Primera y en el medio campo hay tres chicos de 20; 21 años y para este tipo de situaciones se necesita más experiencia".

No obstante, realzó al plantel porque ha hecho "lo humanamente posible para que Racing se quede en Primera, por eso las lágrimas y este tipo de sensaciones en estos meses".
 
LAS FIGURAS
A fines de junio venció el contrato de Facundo Sava, los derechos económicos de Matías Sánchez y Santiago Malano fueron transferidos a grupos empresarios, Adrián Bastía tiene un acuerdo con el Asteras de Grecia, en tanto otros jugadores están con las maletas preparadas para irse, entre ellos Hilario Navarro, Erwin Avalos y Marcos Cáceres, Sebastián Arrieta, Diego Manicero y el chileno Reinaldo Navia.

EL DÍA