latercera.cl

1 de julio de 2008

Fútbol

Milovan Mirosevic: "Volver a Católica es muy emocionante"

El "nuevo" refuerzo de la UC pidió unión y el apoyo de la gente para salir del mal momento que atraviesan en el inicio del Clausura, aunque según su opinión les "cargan la mano".


30/06/2008 - 21:41

El flamante tercer refuerzo de Universidad Católica, Milovan Mirosevic, rechazó las críticas recibidas por su escuadra tras caer ante Santiago Morning y Everton, en las dos primeras jornadas del Torneo de Clausura.

El ex seleccionado, quien retornó desde Argentinos Juniors para jugar la Copa Sudamericana por los cruzados, no puede creer que se cuestione todo por perder en un par de ocasiones, pero recalcó que la única manera de salir adelante es ganando.

"Sí, con los años uno va aprendiendo que estas cosas la única manera de revertirlas es ganando, y creo que el equipo tiene jugadores para mejorar la situación (...) Pero los jugadores necesitamos el apoyo de la gente. No puede ser que por perder dos partidos se empiece a cuestionar todo", manifestó el volante al sitio oficial del club.

"El plantel tiene que estar muy unido y sin duda le pedimos a la gente que nos ayude, y nos apoye en todos los partidos. Además creo que se le ha cargado la mano a Católica", amplió en relación a la prensa. "Con Colo Colo y con la 'U' me parece que no es tan así. Viéndola afuera me he dado cuenta que se le carga mucho la mano a Católica de parte de la prensa y la gente se ha enganchado mucho con eso. Y yo personalmente no los culpo, creo que es lo que uno ve a diario, y como que uno se engancha".

Mirosevic agregó que el plantel "hará lo imposible" para tener una buena participación tanto en el plano local como en el ámbito internacional.

El ex mundialista Sub 17 en el Mundial de Egipto 2007 se mostró "muy emocionado" de volver al club que lo formó tras seis años, pues se fue como campeón del torneo de Apertura 2002 a Racing de Avellaneda, en un periplo que incluiría posteriormente el Beitar de Jerusalem.

"Después de casi seis años volver a Católica es muy emocionante. Es como mi casa. Vengo con muchas expectativas de ponerme bien rápidamente y poder disfrutar de vestir esta camiseta. Es un desafío sumamente importante. Este es mi club, donde yo nací y con el cual me identifico, por eso estoy muy contento", admitió.

Por último, el volante reveló que necesitará un par de semanas para ponerse bien físicamente, pues todavía se encuentra convaleciente de una pequeña cirugía al oído. "Voy a necesitar un par de semanas para ponerme bien físicamente, porque llegó un poco tarde con respecto al equipo".

Milovan Mirosevic se sumó así al argentino Nicolás Gianni y al paraguayo Jaison Ibarrola como nuevo refuerzo de la escuadra dirigida por Fernando Carvallo, que buscará su primera victoria este sábado ante Unión Española, por la tercera jornada del Torneo de Clausura.

 

 

EL DÍA