latercera.cl

2 de julio de 2008

Fútbol

Refuerzo del Villarreal fue el mejor de la Liga uruguaya

Con sólo 22 años, el volante Robert Flores se quedó con la votación que organiza el diario "El Observador" por su buenas presentaciones en River Plate.


01/07/2008 - 11:06

El volante Robert Flores, recientemente adquirido por el Villarreal de Manuel Pellegrini, fue elegido el mejor futbolista de la Liga uruguaya 2007-08, en opinión de la prensa especializada.

El jugador de 22 años debutó en Primer División en agosto de 2006 y fue pieza clave para que River Plate fuera el equipo revelación de la temporada, pese a que perdió hace un mes las finales del torneo Clausura frente a Peñarol.

El técnico centrocampista recibió 29 votos como la mejor figura de la liga charrúa de parte de la prensa especializada en una encuesta organizada por el diario "El Observador".

En segundo lugar se ubicó el delantero de Defensor Sporting, campeón de la Liga, Sebastián Fernández que sumó 25 y tercero el delantero Carlos Bueno, de Peñarol, que tuvo 10 votos.

Sobre su llegada al "Submarino Amarillo", Flores afirmó: "no se si estoy preparado para tantos cambios en mi vida, fuera de los futbolístico".

"Voy a hacer la pretemporada con el Villarreal y después el técnico (el chileno Manuel Pellegini) decidirá si me quedo en el equipo o soy cedido a otro para adquirir experiencia", agregó.

"Si me quedo en Villarreal llevaré a mi madre a vivir conmigo y seguro alguno de mis primos y amigos para que me acompañen. Sueño con quedarme en el equipo", afirmó Flores.

EL DÍA