latercera.cl

2 de julio de 2008

Fútbol

Salas se muestra preocupado por falta de refuerzos en la "U"

El capitán azul no quiso referirse a su presencia en próximos duelos de la Selección y valoró la realización de amistosos con rivales como Turquía y España.


01/07/2008 - 12:34

Marcelo Salas, como ya es costumbre los martes, habló de todo. El capitán de Universidad Chile analizó el momento de su equipo, las pifias de la hinchada a Arturo Salah, los refuerzos y la situación que enfrenta la Selección.

El goleador azul no quiso comentar la posibilidad de regresar a la "Roja" para las próximas fechas eliminatorias o para algunos de los amistosos que se están cerrando. "La verdad es que no quiero hablar de la Selección y mi posible presencia. La otra vez hablé y fui portada como una semana".

Lo que sí valoró fue el nivel de los rivales que se están barajando para los próximos amistosos del equipo nacional (Turquía y España). "Obvio que son importante, porque estamos jugando la opción de ir a Mundial, donde nos podemos encontrar con estos mismos equipos".
 
PIFIAS DE LA HINCHADA
Ante las constantes pifias y cánticos de la hincha contra Arturo Salah, Salas aseguró que "la gente tiene derecho a manifestarse como quiera y don Arturo sabe, con todos los años de circo que tiene, cómo son estas cosas. El plantel no se preocupa de eso, nosotros pensamos en trabaja bien para ganar en la cancha".

FALTA DE REFUERZOS
Otro aspecto que comentó el capitán universitario fue la falta de refuerzos que luce la "U" en comparación con otros equipos, como Colo Colo. Para el atacante, este elemento puede ser una causa de las constantes críticas de la hinchada azul al equipo.

"Colo Colo sentirá que debe reforzarse así y tiene los medios para hacerlo. En la 'U' la verdad desconozco si van a llegar más refuerzos. Puede ser que por ahí pasan las críticas de la gente, porque si uno es hincha de un equipo y uno está pendiente de los refuerzos que llegan y está atento a lo que hace el equipo rival".

SUERTE A SANCHEZ
Salas también le deseo suerte a Alexis Sánchez luego que Udinese confirmara que el chileno jugará en sus filas en la temporada 2008-09. "Ojalá que le vaya muy bien, tiene mucho futuro, tiene una proyección enorme. Cuando uno va a un medio como el italiano, depende mucho de lo que hace uno, en el sentido de como entrena y como se adapta al cambio".

Sobre el choque con Cobresal, el "Matador" afirmó que "siempre es un rival difícil, pero la idea es ganar para consolidar la línea futbolística del equipo".

EL DÍA