latercera.cl

2 de julio de 2008

Fútbol

Pinilla dice tener "tres o cuatro ofertas de Portugal e Italia"

Tras su abrupta salida del Hearts, el ariete chileno aseguró a los medios escoceses que maneja varias alternativas para seguir su carrera, y se lamentó "no haber podido mostrar mis habilidades".


01/07/2008 - 15:08

A todos tomó por sorpresa la abrupta salida de Mauricio Pinilla del Hearts de Escocia, especialmente a los medios británicos, que de inmediato fueron en búsqueda de declaraciones del delantero, quien de inmediato aseguró que maneja varias alternativas para continuar su carrera en Portugal e Italia.

"Ahora tengo tres o cuatro opciones en países como Portugal e Italia, pero estoy esperando por la confirmación. Debo encontrarme con mi representante en Italia, donde podremos discutir mi futuro", aseguró a Evening News el delantero formado en Universidad de Chile.

Pinilla terminó su vínculo con el cuadro escocés tras dos años de estadía, donde sólo jugó 8 partidos debido a las constantes lesiones que ha sufrido, por lo que se apeló a una cláusula del contrato que permitió terminar el contrato un año antes de los tres estipulados.

De todos modos, el ariete pidió disculpas al medio británico por sus escasas actuaciones durante su estadía en Hearts: "Estuve mucho tiempo lesionado. Me estaba preparando para la próxima temporada y lamento bastante no poder jugar más. Me hubiese gustado mostrarle más a la gente mis habilidades, pero ya no podré hacerlo".

"Estuve feliz en Edimburgo, con el apoyo de los hinchas del Hearts todo el tiempo. Me decían que querían que me recuperara y pudiera jugar, que era un buen jugador. Se veía que me querían, y eso es difícil cuando sólo jugaste ocho partidos en dos años", agregó Pinilla.

Finalmente el ex Sporting de Lisboa confirmó que salió del cuadro escocés luego que el club tomara la opción de rescindirle el contrato el 30 de junio, debido al cambio en la renovación que tenía que firmar donde se le rebajaba el sueldo además de imponérsele un personal trainer durante las 24 horas.

"No voy a referirme a ese tema. Entiendo su decisión y no quiero hablar del club porque ellos fueron muy buenos conmigo. Es triste, pero esto es parte del fútbol", concluyó.

galeria relacionada Mauricio Pinilla y sus clubes

articulo relacionado Mauricio Pinilla renunció al Hearts de Escocia y quedó sin club

EL DÍA