latercera.cl

3 de julio de 2008

Fútbol

Dueño de Udinese: "Estamos con muchas ganas de ver jugar a Alexis"

En conversación con La Tercera.com, Gino Pozzo dijo que el delantero chileno "puede llegar a ser uno de los jugadores más interesantes del campeonato italiano".

Oscar Mozó Valenzuela


02/07/2008 - 07:16

Alexis Sánchez jugará la Copa UEFA con Udinese.

Alexis Sánchez jugará la Copa UEFA con Udinese.

Con la confirmación de que Alexis Sánchez se quedará en Udinese, ahora todo el mundo aguarda por su debut con la camiseta "bianconera". Así lo reconoce el dueño del cuadro de Friuli, Gino Pozzo, que reveló estar ansioso por verlo en acción.

"Estamos con muchas ganas de verlo jugar, de que muestre toda sus aptitudes que exhibió en el fútbol de Chile y Argentina", comenzó diciendo en contacto con La Tercera.com.

Y es que después de su exitoso paso por River Plate, que fue destacado por la prensa cuando arribó a Italia, ahora todos esperan poder comprobar in situ el por qué lo llaman "Niño Maravilla", aunque Pozzo parace ser el más confiado.

"Es un jugador con cualidades muy interesantes, y creo que puede llegar a ser uno de los más interesantes del campeonato italiano. Está dando un paso que puede ser fundamental en su carrera", dijo respecto de lo que espera del tocopillano.

Pese a que está desde hace varios días en Friuli, el máximo accionista de la sociedad del Udinese dice que ha tenido poco contacto con el seleccionado chileno: "Estuve con él en la revisión médica. Fue un primer contacto, nada más".

Lo que más le llamó la atención, sin dudas, fue su personalidad introvertida, aunque ello no le preocupa: "¿Si eso podría pesarle en Italia?...no lo creo para nada. El chico muestra en el campo de juego una actitud muy positiva que no tiene nada que ver con esa timidez".

Por ahora, Pozzo sigue esperando por ver en acción a Alexis Sánchez, pero aclara que no existe ninguna presión sobre su persona. "No viene como salvador, porque el club está en un buen momento. Sólo tenemos grandes esperanzas en él y eso siempre es bueno".

EL DÍA