latercera.cl

3 de julio de 2008

Fútbol

Claudio Borghi negocia fichar a dos chilenos en Independiente

El técnico se reúne con el presidente del club, Julio Comparada, para contratar a Gonzalo Fierro y Mauricio Arias.


02/07/2008 - 10:13

Gonzalo Fierro.

Gonzalo Fierro.

Claudio Borghi habló y, como es su costumbre, mandó un fuerte mensaje a la dirigencia de Independiente: necesita delanteros que garanticen 30 goles por año. Todo un desafío para el cual el "Bichi" piensa en un chileno: Gonzalo Fierro.

El entrenador transandino insistió que le agradaría fichar al colocolino, que actualmente es sondeado por el Sevilla. Pero el ex adiestrador albo no sólo piensa en el ataque. Para la zaga roja también desea contratar al chileno Mauricio Arias, lateral de Everton

Borghi, de hecho, se reunía hoy en la mañana con el presidente de Independiente, Julio Comparada, donde solicitará el fichaje de ambos jugadores.

Para el "Bichi" la prioridad es reforzar al ataque del cuadro de Avellaneda, tras la partida de Germán Denis. "Necesito dos delanteros. Tenemos que lograr 30 goles por año, que era los que convertía Germán Denis. Y como no los puedo lograr con un solo jugador, me hacen falta dos", aseguró el DT.

En esto aspecto, el ex técnico albo afirmó que su ideal era traer a Alexis Sánchez, pero reconoce que ya no es una opción por su incorporación a Udinese. "Por ejemplo, ningún equipo argentino está en condiciones de traer a Alexis Sánchez, que por otra parte está lesionado y lo están atendiendo ahora en Barcelona por recomendación del dueño de su pase, Udinese".

Es así donde Borghi apunta al actual volante albo: "Si me dan un nombre para traer digo Gonzalo Fierro, el volante que dirigí en Colo Colo, pero lo están sondeando de España", advirtió.

Según el entrenador de los "Diablos" el equipo que debe reforzar de forma importante pensando en su participación en la Copa Sudamericana.

EL DÍA