latercera.cl

3 de julio de 2008

Fútbol

"Chemo" Del Solar puso su puesto a disposición en Perú

El ex técnico de la UC ofreció dejar al cargo al mando de la selección del Rímac durante una reunión con los dirigentes de la Comisión Sudáfrica 2010. Por ahora, su futuro aún no está definido.


02/07/2008 - 23:27

El técnico de la selección de fútbol de Perú, José Guillermo del Sola,r puso su puesto a disposición hoy en medio de crecientes pedidos para que renuncie debido a la desastrosa actuación del equipo en las Eliminatorias, situación tensada aún más por los incidentes que habría realizado contra sus propios jugadores.

El "Chemo" se reunió con los dirigentes de la Comisión Sudáfrica 2010, según confirmó el portavoz de la federación peruana Luis Oyola.


Uruguay aplastó a Perú 6-0 en Montevideo el mes pasado, dejando a Perú con apenas tres puntos en seis partidos jugados, y en el último lugar de la tabla de posiciones.

La críticas y la afición incaica ha perdido que Del Solar deje el puesto, pero se prevé que el presidente de la federación, Manuel Burga, la rechace.


El timonel del fútbol peruano ha dicho que el ex DT de Universidad Católica, debe continuar dirigiendo al equipo.


"Este es un gesto que se esperaba por los malos resultados de la selección", dijo a la prensa Juvenal Silva, el presidente de la Comisión Sudáfrica 2010. Mi salida se debió a lo mismo y me da mucho gusto que Del Solar lo haya reconocido, pues lo que se busca es la unificación del fútbol".


Nombres como los del argentino Ricardo Gareca, el venezolano Richard Páez y los uruguayos Sergio Markarián y Aníbal Ruiz, entre otros, han sido mencionados por la prensa local como eventuales reemplazantes del "Chemo", aunque se trata de meras especulaciones al no haber directivos que tomen decisiones.

EL DÍA