latercera.cl

3 de julio de 2008

Fútbol

Villarreal anuncia fichaje de ex campeón mundial Sub 20 argentino

Se trata del volante Damián Escudero, ex compañero de Lionel Messi en la Selección transandina, y que actualmente es compañero de Waldo Ponce en Vélez Sarsfield.


03/07/2008 - 07:56

Damién Escudero.

Damién Escudero.

El volante argentino Damián Escudero se transformó anoche en el nuevo refuerzo de Villarreal, cuadro que llegó a completo acuerdo con Vélez Sarsfield, ahora el cuadro del transandino.

De acuerdo a lo informado, el acuerdo se llegó en horas de esta madrugada, y se especificó que el "Submarino Amarillo" se quedó con los derechos económicos y federativos de Escudero, quien fue campeón Sub 20 con Argentina en el 2007 en Canadá.

Así, Escudero quedará ligado con la escuadra de Manuel Pellegrini por los próximos cinco años, mientras que Vélez recibirá a cambio poco más de US$ 12 millones más el 80 por ciento de los derechos económicos de Leandro Somoza, quien fue cedido a préstamo a Betis.

De esta manera, Villarreal mantiene su política de fichar a jugadores jóvenes, como ya lo hizo anteriormente con el uruguayo Martín Cáceres, quien fue vendido por más de US$ 20 millones a Barcelona.

Escudero es la quinta contratación de Villarreal, luego de la llegada de Joseba Llorente, Edmilson, Robert Flores y Jozy Altidore.

EL DÍA