latercera.cl

4 de julio de 2008

Fútbol

Hinchas del Flamengo se ríen de la desgracia del Fluminense

Los simpatizantes del "Fla" lucen poleras donde se mofan tras la final perdida por sus archienemigos. "Campeón Libertadores. (...) Yo la tengo y tu no, ja, ja, ja".


03/07/2008 - 15:42

Cada polera tiene un costo de 20 reales, es decir, cerca de $6.000.

Cada polera tiene un costo de 20 reales, es decir, cerca de $6.000.

Un día después de la final de la Copa Libertadores, donde Liga Deportiva Universitaria se coronó campeón tras imponerse a Fluminense, en Río de Janeiro se comenzaron a vender hoy camisetas para reirse del equipo perdedor.

El "Flu" venció por 3-1 a la LDU en el tiempo reglamentario, igualando la serie tras caer por 4-2 de la ida, y forzando la prórroga y los penales, lotería en la que perdió el título ante los ecuatorianos.

Mientras la herida de Fluminense sigue abierta, los vendedores ambulantes del centro de Río pusieron a la venta poleras provocativas dedicadas al Flamengo, su máximo rival, y al nuevo campeón de la Libertadores.

En el pecho de estas camisetas luce el escudo del Flamengo y de Liga de Quito, y se podía leer el anagrama del equipo ecuatoriano, pero con el texto "Liga Deportiva Ruborizada". En la espalda, reza en letras de gran tamaño: "Campeón Libertadores" y a continuación, "yo la tengo y tú no, ja, ja, ja".

El escudo del "Flu" aparece tachado y a su lado, otra provocación: "el sueño acabó".

Esta no es la primera provocación de los flamenguistas hacia sus rivales, contra los que han estado animando desde que el "Fla" fuera eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores ante el América de México.

Los hinchas del "Fla", el equipo más popular de Brasil, vistieron camisetas de Boca Juniors y después de Liga de Quito, antes y durante los partidos, en los que celebraron los goles de los adversarios del "Flu" como si fueran propios.

Además, la directiva de Flamengo puso a disposición de Liga su centro de entrenamiento, en los que jugadores como Joffre Guerrón aprovecharon para ponerse camisetas del equipo rojinegro de Río de Janeiro, para molestar al Fluminense.

Flamengo anhelaba evitar una victoria del "Flu", que lo habría igualado en cuanto a títulos internacionales, puesto que sólo tiene en sus vitrinas una Copa Libertadores, la que levantó Zico en 1981.

EL DÍA