latercera.cl

4 de julio de 2008

Fútbol

Hinchas reciben como héroes a campeones de la Libertadores en Ecuador

Miles de personas dieron la bienvenida en Quito al plantel de Liga Deportiva Universitaria que anoche venció a Flamengo por penales y le dio a su país el primer título internacional de su historia.


03/07/2008 - 21:23

Miles de personas vestidas de blanco dieron hoy la bienvenida en Ecuador al plantel de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), cuadro que anoche se proclamó campeón de la Copa Libertadores de América tras vencer por paneles a Fluminense en el estadio Maracaná de Brasil.

La "marea blanca" esperó durante horas en las afueras de la Base Aérea del aeropuerto "Mariscal Sucre" de Quito, aguardando el avión que llevó el pasado domingo a los jugadores de Liga hasta Río de Janeiro y los trajo hoy de vuelta con el trofeo continental.

El avión aterrizó a las 18.25 local (19.25 de Chile), llevando en una de las ventanas de la cabina del piloto una pequeña bandera del equipo universitario, lo que levantó a muchos hinchas, que se colaron hasta la pista donde estacionó la aeronave en la Base Aérea.

Pese al fuerte cordón de seguridad militar, los aficionados lograron romper el cerco y se acercaron hasta la escalinata del avión para recibir con abrazos a los jugadores y al técnico, el argentino Edgardo Bauza, el primero en aparecer.

Bauza levantó la Copa Libertadores en la escalera del avión, lo que desató el delirio entre los que habían podido entrar a la Base, mientras otros miles de hinchas se encontraban fuera para aclamar a los campeones.

Uno de los pocos jugadores que habló con la prensa al bajar del avión fue el delantero Agustín "El Tin" Delgado, quien aseguró que el equipo ha celebrado el título continental con "tranquilidad".

"Es algo que se ha logrado con justo merecimiento", remarcó Delgado, en medio de una vorágine de aficionados que pugnaban por abrazar a los deportistas.

Ahora, una caravana irá desde el norte, donde está el aeropuerto, hasta el sur de Quito, para luego dirigirse al centro, a las inmediaciones de la Universidad Central, su casa originaria.

En la pileta "Indoamérica", que se encuentra en la parte frontal de la Universidad, los jugadores y miles de hinchas prevén meterse al agua, el modo en que suelen festejar los universitarios los títulos que consiguen, hasta ayer sólo a nivel local.

El punto final de la caravana será la avenida de los Shyris, en el centronorte de Quito, donde se ha programado un festejo con la presentación de artistas y de los jugadores, quienes ya han recibido el calificativo de "héroes" por parte de los hinchas.

EL DÍA