latercera.cl

5 de julio de 2008

Fútbol

Pinto y Pardo en su presentación: "No es un retroceso volver a la 'U'"

El ex Tecos llega a préstamo por 6 meses, mientras que el ex Excelsior en arriendo por 1 año. "Con esto, se da por cerrada la búsqueda de refuerzos", aseguró el presidente de Azul Azul, Federico Valdés.


04/07/2008 - 17:36

Con dos contrataciones de nivel internacional, Universidad de Chile dio por cerrado hoy el proceso de reforzamiento para el Torneo de Clausura, presentado de manera oficial al volante Nelson Pinto y Sebastián Pardo, ambos jugadores de larga experiencia en ligas extranejras que hoy retornan al Caracol Azul.

Pinto vuelve a Chile proveniente de los Tecos de México, mientras que Pardo lo hace desde el Excelsior de Holanda, aunque ambos coinciden en aclarar que su retorno a la "U" no significa un retroceso en sus carreras.

"Luché hasta el final por volver a jugar acá. Tenía otras ofertas, pero esperé hasta el último que saliera lo de la 'U', porque acá me formé y quería volver a jugar acá", aseguró el "Chupa" durante su presentación.

El ex Tecos, que llega a préstamo por seis meses, señaló que "soy un jugador que le puede servir mucho al equipo, porque en México terminé jugando de volante de contención, por lo que me puedo mover con libertad entre lateral derecho o de contención".

Por su parte, Pardo dijo que "sé lo que es estar acá. Espero asumir la responsabilidad de la mejor forma. Hicimos un gran esfuerzo ambas partes para que pudiese jugar acá. Pero desde que me fui, siempre he querido volver a la 'U', y por suerte ahora se dio".

Pardo tiene la totalidad de su pase en sus manos, por lo que llega a Universidad de Chile en calidad de "arrendado" por un año.

POSIBILIDADES EN LA "ROJA"

Ambos refuerzos azules coinciden en asegurar que su retorno al cuadro universitario podría ayudarlos a estar en la palestra a la hora de las nuevas nóminas de la selección chilena, donde hace bastante rato que no reciben citaciones.

"Si rindo bien en la 'U', quizás pueda tener una opción de volver a la Selección", puntualizó Pardo, mientras que Pinto agregó "que será una buena oportunidad para ser nominado nuevamente".

En tanto, el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, explicó que se puso fin el proceso de contrataciones de cara al torneo de Clausura, señalando que "con la presentación de Pinto y Pardo, damos por cerrado la búsqueda de refuerzos en la 'U'".

Con esto, el timonel universitario ratificó que la llegada del volante paraguayo Ernesto Cristaldo, quedó completamente descartada.

EL DÍA