latercera.cl

6 de julio de 2008

Fútbol

Espanyol aparece como nueva opción europea para Jorge Valdivia

Los catalanes invertirán en un volante para la próxima temporada y el "Mago" cumple con el perfil buscado. "Hemos sabido del interés, pero nada formal", reconocieron a La Tercera.com en Palmeiras.

Pablo Vega González


05/07/2008 - 14:32

No sólo por sus polémicas declaraciones está haciendo noticia el volante chileno Jorge Valdivia por estos días, puesto que ahora su nombre suena fuerte en España como el refuerzo que cumple con el perfil que está buscando Espanyol para reforzar su mediocampo de cara a la próxima temporada de la Liga.

El cuadro catalán busca un reemplazo para Iván de La Peña, por lo que pretende hacer una inversión fuerte en su mediocampo, instancia donde el "Mago" cuadra a la perfección con el perfil buscado por la dirigencia, llevando a los medios españoles a elevar el nombre del "10" del Palmeiras como el candidato número uno.

"En el caso de ese jugador (centrocampista) también estamos pensando que debe dar un rendimiento inmediato, que sea un jugador indiscutible y que genere una ilusión distinta. Tiene que reforzar la plantilla y dar al equipo otro cariz, ser un futbolista con un perfil distinto. Tiene que ayudar a tener más la pelota y a sacar el balón jugado desde atrás. Debe incorporarse, ayudar en ataque y buen pase de balón", aseguró a Diario AS el director deportivo del cuadro hispano, Paco Herrera.

EN PALMEIRAS CONFIRMAN INTERÉS

En conversación con La Tercera.com, el director deportivo de "O Verdao", Genaro Marino confirmó que están al tanto del interés del cuadro "periquito" por contar con el chileno, pero aclaran que por ahora es sólo de modo informal.

"Hemos sabido del interés de Espanyol, nos lo han comentado y hemos leído en la prensa, pero por ahora continuamos con nuestra apuesta de mantener a Jorge (Valdivia) en el club para que juegue la Copa Sudamericana con nosotros", aseguró el directivo.

De acuerdo al movimiento en el mercado de jugadores, Espanyol sólo ha sumado tres fichajes menores: el portero Cristian Álvarez, proveniente de Rosario Central; el lateral derecho francés, Gregory Beranger; y el juvenil ex Real Madrid, José Callejón. Por lo que se especula, esperan invertir entre 7 y 9 millones de euros en su volante creativo.

Una oferta de esta magnitud no atrae mucho al Palmeiras, ya que el propio Marino explica que "no es mucho. Pero por ahora no queremos estipular un valor. Esperamos que se formalice la oferta, y después veremos. Son varios los aspectos que hay que evaluar, pero por ahora, no es sólo a modo de especulación".

Así, Jorge Valdivia se perfila como el principal candidato a ocupar el mediocampo del Espanyol, aunque igualmente se barajan los nombres de los argentinos Diego Buonanotte y Augusto Fernández de River Plate; o el de Eduardo Delgado, actualmente en el Benfica de Portugal.

De todos modos las chances del "Mago" para llegar al Espanyol podrían crecer aún más, puesto que el cuadro catalán espera por la venta del Idriss Kameni, Pablo Zabaleta, Albert Riera y de David García, este último con grandes opciones de recalar en la liga lusa.

EL DÍA