latercera.cl

7 de julio de 2008

Fútbol

Colo Colo y Palestino no se sacan ventaja en el Monumental

Albos y tricolores igualaron sin goles en el Estadio Monumental, en el estreno del "Cacique" como local. Lucas Barrios tuvo las dos mejores oportunidades de convertir. 


06/07/2008 - 20:34

Muy en deuda quedó el equipo de Colo Colo hoy en el Estadio Monumental. La delantera de 5 millones de dólares que juntó hoy el DT Fernando Astengo no pudo superar al ordenado esquema en defensa que planteó Palestino.

El "Cacique" igualó hoy sin goles ante el conjunto de colonia en el cierre de la tercera fecha del Torneo de Clausura del fútbol chileno, pese a que contó con las figuras del colombiano Macnelly Torres, los chilenos Cristóbal Jorquera, Daúd Gazale y el argentino Lucas Barrios.

En el Estadio Monumental y ante unas 20 mil personas, los dirigidos de Fernando Astengo no pudieron ante el elenco de Luis Musrri, que con orden supieron mantener su valla intacta.

Los albos no supieron aprovechar las innumerables oportunidades que tuvieron por lo que los hinchas reprocharon al equipo al término del encuentro. Fue Lucas Barrios quien se generó las dos oportunidades más claras para anotar, pero en ambas el delantero argentino trató de rematar muy fuerte y no consiguió dar con el arco.

Los de Astengo no tuvieron la certeza y precisión en área rival para desequilibrar el marcador.

Palestino, por su parte, hizo un correcto partido en defensa y apostó al contragolpe, aunque llegó poco y nada a la portería de Christián Muñoz. Al final los equipos repartieron puntos, pero en el Monumental quedó una gran decepción.

El empate, deja a los albos en el segundo lugar del Grupo 1 del torneo de Clausura, detrás de Universidad de Chile, mientras que Palestino, por su parte, subió a la segunda posición del grupo 3, tras O'Higgins.

EL DÍA