latercera.cl

7 de julio de 2008

Fútbol

La "U" se impuso con lo justo ante Cobresal en El Salvador

Los azules sumaron tres puntos tras vencer 2-1 a los albinaranjas, con goles de Estévez y Larrondo. Muñoz descontó para los locales.


06/07/2008 - 17:56

Con lo justo y una vez más sin brillar, Universidad de Chile logró por segunda fecha celebrar una victoria tras dar cuenta de Cobresal por 2-1, aunque al igual que en la pasada jornada, una vez más no logró convencer.

Al comienzo los azules mostraron algo de superioridad, pero con el correr de los minutos no logró en ningún momento demostrar una superioridad futbolística manifiesta.

La principal virtud universitaria fue anotar en los minutos precisos. A los 44', cuando el primer tiempo ya terminaba y los locales se iban conformes con el empate sin goles, Raúl "pipa" Estévez aprovechó un pivoteo de Salas para con un remate rasante derrotar al portero González.

Por lo ocurrido en cancha, un poco de justicia tenía el tanto del transandino, pero ya en el segundo tiempo y cuando eran los albinaranjas los que más presionaban, el oportunismo de Nicolás Larrondo llegó a salvar a la "U".

El ex seleccionado Sub 20 ingresó de titular luego que Rodrigo Rivera no pudiera hacerlo por problemas con su pase, pero a los 68' le dio valor a su ingreso anotando el tanto que comenzaba a asegurar la victoria.

Con ventaja de dos goles vinieron los cambios, instancia que favoreció a Cobresal, que mediante el recién ingresado Pedro Muñoz logró descontar a los 83', poniendo contra las cuerdas a los dirigidos por Arturo Salah que se retiraron del estadio El Cobre pidiendo la hora.

De esta forma, la "U" suma seis puntos y se mete entre los primeros puestos de la tabla de posiciones, y ya comienza a pensar en la próxima semana, donde tendrán que recibir la visita de Everton, los actuales monarcas del torneo.

Cobresal en tanto queda muy relegado en la tabla de posiciones, con sólo 1 unidad, esperando levantar cabeza en la próxima fecha de forastero en el estadio El Teniente ante O'Higgins de Rancagua.

EL DÍA