latercera.cl

8 de julio de 2008

Fútbol

La dura autocrítica de Fernando Vergara en Huachipato

El DT "acerero" sostuvo que los tres puntos ante Santiago Morning “había que dejarlos en casa” y manifestó que “no estaba previsto tener un punto de nueve”.


07/07/2008 - 16:08

El técnico de Huachipato, Fernando Vergara, no ahorró conceptos para analizar el empate de ayer frente a Santiago Morning. El entrenador "metalero" lamentó errores puntuales y generales de su equipo y reconoció que el inicio en el Campeonato de Clausura está muy por debajo de lo que proyectaba..

El estratega industrial fue claro. "Me quedó un sabor amargo. El de ayer fue un resultado no pronosticado, porque estaba claro que estos partidos hay que ganarlos", dijo en relación a la igualdad ante los "microbuseros". Agregó que, en la igualdad ante el equipo de José Horacio Basualdo, "hubo errores y desaplicaciones que casi nos cuestan el partido. De local, tenemos que funcionar perfecto, porque los rivales tienden a complicar más con su disposición defensiva. Debemos mejorar mucho", aseguró.

En ese mismo sentido lamentó la pobre cosecha que ostentan los "acereros" en las tres primeras fechas del Campeonato de Clausura. "No estaba previsto tener un punto de nueve. Nos reforzamos, hemos trabajado bien y no pensábamos que comenzaríamos así", sentenció.

EL DÍA