latercera.cl

9 de julio de 2008

Fútbol

El duro camino de Matías Fernández para ser titular en Villarreal

Con la llegada del argentino Ariel Ibagaza (presentado hoy), el chileno competirá con cuatro jugadores por un puesto en el "Submarino Amarillo".


08/07/2008 - 07:37

Ariel Ibagaza se transformó hace unos días en jugador de Villarreal. El argentino se despidió llorando de la afición de Mallorca, cuadro en el que se consolidó como verdadero ídolo.

Sin embargo, su nuevo desafío se enmarca en ganarse un puesto en el cuadro que dirige Manuel Pellegrini, equipo en el que compartirá camarín con Matías Fernández.

Más allá del marcado compañerismo que reina en el "Submarino Amarillo", el chileno, el argentino y otros tres jugadores competirán por quedarse con un puesto en el esquema del cuadro de Castellón, en el que sólo dos serán los considerados.

Y hasta la temporada anterior Robert Pires y Santi Cazorla lideraban las presencias, seguidos por Cani, y precisamente por el chileno, por lo que la llegada del argentino, le deja un duro panorama al ex jugador de Colo Colo para seguir ganando minutos en la Liga de las estrellas.

Eso sí, las cosas podrían verse beneficiadas para "Matigol", pues nuevamente la próxima temporada serán tres los torneos que afrontarán: Champions League, Copa del Rey y la Liga (antes jugó la Copa EUFA, en la que cayó con Zenit).

La gran catidad de volantes incluso llegó a pensar que el seleccionado nacional se iría a préstamo, sin embargo, la dirigencia del equipo, y el propio Pellegrini descartaron la opción, argumentado que el jugador está en los planes del club.

Lo cierto es que el chileno deberá volver a la pretemporada del equipo tras tomarse un descanso de más de un mes, algo que no había hecho desde que juega como profesional. Quizás eso pueda beneficiarlo pensando en la competencia que se le viene.

EL DÍA