latercera.cl

8 de julio de 2008

Fútbol

Espanyol descarta a Valdivia: "Es de gran nivel, pero inalcanzable"

En contacto con La Tercera.com, el director deportivo del cuadro español, Paco Herrera, confirmó el seguimiento al jugador, pero lo descartó por el alto precio.

Mario Brisso A.


08/07/2008 - 07:22

Sin duda que Jorge Valdivia se ha transformado en uno de los jugadores más apetecidos del fútbol brasileño. Clubes de Portugal, Alemania y España ya han preguntado por su precio, con la finalidad de quedarse con sus servicios.

Y Espanyol fue el último de los equipos que le siguió muy de cerca los pasos, pero el alto costo de la posible operación (cerca de US$ 20 millones) echaron por tierra cualquier tipo de negociación.

Así lo confirmó a La Tercera.com el director deportivo del cuadro "periquito", Paco Herrera, quien afirmó que Valdivia era pretendido, pero la oficialización no se llevó a efecto por la alta suma que vale su pase.

"Es un jugador que conozco de sobra, pero no podemos ficharle por el alto costo de su pase. Es un jugador inalcanzable para nuestras pretenciones. Si analizamos las contrataciones de Espanyol en los últimos dos años vemos que no son de alto precio. Es por eso que se descartó a Valdivia y se comenzó a negociar con otro jugador", especificó.

En ese sentido, se aclaró que el cuadro catalán sólo dispone de unos cinco millones de euros para contratar un volante, cifra que dista mucho de lo que pide Palmeiras por el "Mago".

"Es un jugador de gran nivel, seleccionado de su país y que cualquier club lo querría, pero el precio es muy alto para nuestra realidad", sentenció.

EL DÍA