latercera.cl

10 de julio de 2008

Fútbol

DT de Morales dice que "es la mejor compra que ha hecho Dinamo"

Branko Ivankovic está encantado con el volante chileno, que comanda la renovación del campeón del fútbol croata tras la partida de su máximo ídolo, Luka Modric.


09/07/2008 - 07:13

Dinamo Zagreb se alista para su debut en esta temporada, programado para el 16 de julio próximo ante el Linfield de Irlanda, en duelo correspondiente a la primera ronda previa de la Liga de Campeones, donde se estrenará un renovado equipo comandado ahora por un chileno: Pedro Morales.

Tras su buena presentación en el torneo Esperanzas de Toulon, el campeón del fútbol croata se fijó en el seleccionado chileno para liderar un equipo que presentará importantes bajas, como la de su máxima estrella, Luca Modric, quien fue transferido al Tottenham Hotspur.

A la partida del "Cruff croata", como se le conoce al volante de la selección, se suma la partida de Ognjen Vukojevic al Dínamos de Kyiv, nombres que fueron más que importante en el título del último campeonato.

Sin embargo, el técnico Branko Ivankovic no parece estar preocupado. Y esa tranquilidad se basa principalmente en la llegada de Morales, a quien definió como "la mejor compra que ha hecho el Dinamo, hasta ahora".

El chileno recibió el halago y mientras se adapta a su nueva vida y a un idioma más que complicado, responde que en estos primeras semanas de práctica se ha dado cuenta que su "estilo de juego se adapta bien a un equipo como el Dinamo".

Quizás el mejor respaldo en su estadía en Croacia sean los argentinos Guillermo Suárez y Ezequiel Ibáñez, que al igual que él llegaron esta temporada para reforzar un equipo que tiene grandes expectativas y cuya primera prueba está a la vuelta de la esquina.

EL DÍA