latercera.cl

9 de julio de 2008

Fútbol

Leonardo Mas espera sacar la "espina clavada" el sábado ante Everton

"Pinino" no cree que el partido sea una revancha por la derrota que sufrió la "U" en los playoffs del Apertura. Sin embargo, asegura que quedaron "con la espina clavada".


08/07/2008 - 18:59

Mas quiere sacarse la

Mas quiere sacarse la "espina clavada" ante Everton

El volante de Universidad de Chile, Leonardo Mas, espera sacar la "espina clavada" ante Everton, cuadro que los eliminó en semifinales del torneo pasado, en el cotejo a disputarse este sábado en el Estadio Nacional, por la cuarta jornada del Clausura.

El argentino aseguró que se sintió mal cuando la "U" perdió ante el actual campeón porque estimaba que los azules eran más equipo, y que una victoria será fundamental para entrar en una racha positiva.

"No sé si será una revancha, pero nos quedamos con una espina clavada, porque nosotros por nombre y por club somos más equipo y nos hizo ver mal Everton, esperemos que esto se revierta, podamos ganar y tratar de agarrar una racha de partidos ganados importante", aseguró tras la práctica de este martes en el Caracol Azul.

"Pinino" estima importante mantener la senda de triunfos, además, porque reconoció que el objetivo principal del plantel es recuperar el título nacional. Cabe señalar que el último título fue con la dirección de Héctor Pinto en el Apertura 2004.

"Lo más importante es el equipo y lograr el gran objetivo que tenemos todos: que este club hace cuatro años no salga campeón es mucho, seria importante lograr algo en estos seis meses", admitió.

En ese sentido, el ex Huachipato advirtió que la lucha por un puesto de titular será muy dura, pero "linda" a la vez. "Esta prohibido hasta no entrenar un día a la semana, hoy somos muchísimos jugadores en varios puestos, entonces uno no se puede relajar en nada y hay que ganarse el puesto dentro de la cancha", añadió.

En tanto, el delantero Raúl Estévez, autor del primer tanto en la victoria 2-1 ante Cobresal del último domingo, ratificó los dichos de su compañero al indicar que "cuando uno entra al campo de juego sabe que tiene un examen todos los domingos" y justificó en parte las críticas de la hinchada, pues afirmó que la "U" tiene todo para salir campeón.

"Es entendible: la gente siempre fue exigente, quiere que el equipo juegue bien y gane. Acá estamos para hacer un buen campeonato y estamos en la "U", están dadas todas las condiciones para salir campeón y vamos a pelear por eso", finalizó.

Universidad de Chile recibirá este sábado a partir de las 19:00 horas al actual monarca, Everton de Viña del Mar, en el Estadio Nacional, en cotejo válido por la cuarta jornada del Torneo de Clausura.

EL DÍA