latercera.cl

10 de julio de 2008

Fútbol

Thierry Henry se salió de protocolo en la Estación Mapocho

El francés paró la van que lo trasladaba para atender los requerimientos de una joven de 17 años, que lloraba desconsolada con la camiseta del Arsenal.


09/07/2008 - 16:56

Una nueva muestra de humildad y sencillez dio esta tarde el francés Thierry Henry. El hecho ocurrió en la Estación Mapocho, donde el galo concurrió para presenciar la final de la "Copa Henry" entre los colegios Cumbres y Hebreo.

Tras el final del partido, el goleador del Barcelona abandonó el edificio y subió a la van que lo está trasladando en sus trayectos en la capital. En las afueras esperaban más de 100 hinchas, quienes soñaban con un autógrafo de su ídolo.

Sin embargo, el ariete galo sólo se limitó a saludar, aunque cuando emprendía viaje hasta su hotel, hizo detener el vehículo. Resguardado por los guardias personales de los que dispone, se bajó de la van y comenzó a llamar a una niña que lloraba.

"Me dijo: 'hey, ven. ¿Está todo bien?. Lo que pasa es que hay mucha gente, muchas cosas, demasiado", señaló a La Tercera.com la afortunada, Isidora Iglesias, que provista de una camiseta del Arsenal llegó para conseguir su firma.

Pero la historia había comenzado antes, según ella misma relata. "Lo que pasa es que llegué temprano y me había dicho que a la salida me iba a firmar la polera, cuando hubiera menos gente", y pese a que no pudo conseguir el autógrafo, igual se llevó un abrazo del francés.

"Es lo más grande que me ha pasado en la vida", dice Iglesias, quien es hincha del Arsenal desde 2005 y para quien el nombre de Thierry Henry significa lo mismo que ídolo máximo.

GANA CUMBRES
Respecto de la actividad, la última en la apretada agenda del delantero del Barcelona en Chile, el colegio Cumbres se quedó con el primer lugar tras superar por 6-4 al Hebreo.

El capitán de la selección "Bleus" fue el encargado de hacer el sorteo previo al duelo, luego observó el compromiso sentado en un cómodo sillón blanco, para posteriormente elegir al mejor jugador de cada equipo.

EL DÍA