latercera.cl

12 de julio de 2008

Fútbol

Hinchas y DT de Palmeiras exigen mejor rendimiento a Valdivia

Vanderlei Luxemburgo respaldó al chileno tras las críticas de los hinchas de "O Verdao". "Va a tener que volver a ser el jugador que era", dijo.


11/07/2008 - 11:00

Jorge Valdivia no tuvo un buen rendimiento en el pleito que disputó Palmeiras anoche ante Figueirense (1-1). Los hinchas reclamaron el bajo rendimiento de las principales figuras, situación de la que no escapó el chileno, que mantiene un irregular rendimiento durante este torneo.

Y el propio técnico de "O Verdao", Vanderlei Luxemburgo, salió al paso de las primeras críticas sobre su cuadro, y en especial sobre el "Mago", quien prácticamente pasó desapercibido (según la prensa) en el duelo de ayer.

"Valdivia va a tener que volver a ser el jugador que era", partió diciendo, aclarando que ya conversó el tema con el propio jugador, sobre el cual realizará un trabajo especial.

También tuvo palabras sobre la "presión" que ejerce la afición sobre el chileno, a quien prácticamente lo ven como el salvador del equipo, que logró el título del Paulista.

"La presión es normal. Todos le van a pasar la cuenta y yo también. Es normal tener un bajón en todo deportista. Eso pasa en todo el mundo. Ahora todos hablan que Diego Souza mejoró", sentenció.

El bajón del chileno llega justo en un momento en que se habla de su casi inevitable venta al fútbol europeo, la que se podría definir en las próximas semanas.

EL DÍA