latercera.cl

28 de julio de 2008

Fútbol

La "U" goleó a Melipilla con Estévez como gran figura

Los universitarios tuvieron al "Pipa" como gran carta en ofensiva y derrotaron 4-1 al "Potro". Los azules han conseguido doce puntos en cinco encuentros, confirmando su alza en el Torneo de Clausura.


26/07/2008 - 22:05

Universidad de Chile confirmó este sábado el alza en su juego al golear como local por 4-1 a Deportes Melipilla, en compromiso correspondiente a la sexta fecha del Torneo de Clausura 2008.

Gracias a la sólida faena de sus jugadores argentinos, el elenco dirigido por Arturo Salah sumó su segunda victoria consecutiva y de manera contundente, tanto en el marcador como en el rendimiento a los largo de los 90'.

En tanto, los "Potros" siguen sin poder ganar en el segundo semestre y continúan estancados en el fondo de la tabla general. Además, el conjunto adiestrado por Ricardo Dabrowski permanece con las alarmas encendidas por la cercanía a la zona del descenso a la Primera B.

Durante los primeros 30 minutos el partido no ofreció mucha emoción en el Estadio Nacional, pues la "U" pese a tener el control del balón no lograba generar claras llegadas sobre el pórtico defendido por Javier Dussan.

El que tenía la llave para penetrar el duro cerco defensivo de los melipillanos era el experimentado delantero argentino Raúl Estévez. El ex San Lorenzo superó en velocidad por izquierda a un par de zagueros rivales y definió a los 39' con calidad, con un tiro violento, ante el achique del arquero.

En el complemento, la "U" se soltó y siguió trabajando para aumentar la ventaja. Ante su claro dominio, los azules no tardaron en poner el 2-0 con una nueva diana del "Pipa".

Marcelo Salas le cedió a los 50 minutos la pelota a Estévez, el atacante tomó velocidad y desde fuera del área sacó un derechazo arrastrado que no pudo neutralizar el arquero colombiano Dussan.

Luego que los estudiantiles tuvieran al menos dos ocasiones para aumentar el marcador, Melipilla logró el descuento con tanto a los 70' de Jorge Lagunas, quien se anticipó a dos zagueros rivales en el área chica para mandar el balón al fondo de la red.

Cuando la visita recién se terminaba de abrazar luego del 1-2, el trasandino Walter Montillo sentenció el triunfo azul a los 72'. En una lucida jugada personal, el volante ingresó al área, se sacó un defensa y definió con clase ante la salida del meta rival.

Tal como ante Unión, el cuadro que no celebra un título desde el Apertura 2004 estructuró un 4-1 final gracias a la aparición del ex artillero de Ñublense, Manuel Villalobos. "Villagol" recibió de Sebastián Pardo, que redebutó hoy en la "U", se sacó a Dussan y con un sutil toque marcó a los 90'.

Con este resultado, la "U" toma confianza y llegó a los 12 puntos para ponerse a uno de los punteros momentáneos, Everton y O'Higgins.

En tanto, Melipilla se mantiene en el último lugar con sólo dos unidades y sigue sin derrotar a los azules jugando en Primera División.

 

EL DÍA