latercera.cl

28 de julio de 2008

Fútbol

Colo Colo derrotó a Ñublense con dos goles de Barrios

El argentino retornó de gran forma a las canchas y lo  reflejó en el marcador. Descontó Cantero para Ñublense. 


27/07/2008 - 14:30

Colo Colo derrotó a Ñublense por 2-1, en un duelo disputado en el estadio Municipal de Concepción, y válido por la sexta fecha del Torneo Clausura.

Colo Colo ingresó al campo de juego con mucha ambición y en su primer ataque encontró el gol. Macnelly Torres asistió de forma espectacular a Lucas Barrios, quien eludió con categoría a Jaime Bravo y sólo tuvo que empujar hacia la red, a los 21 segundos de juego.

El cuadro popular fue muy superior a la escuadra de Fernando Díaz y tuvo en los pies de Gonzalo Fierro, Daúd Gazale y Lucas Barrios importantes ocasiones de gol, pero la impericia de los atacantes colocolinos y la gran tarea de Juan Pablo Toro en la zaga de Ñublense impidieron que la diferencia fuera mayor.

En la primera etapa, Macnelly Torres cumplió una gran actuación en Colo Colo, asistiendo de gran forma en varias ocasiones a sus compañeros. En el segundo tiempo, el internacional colombiano bajó su rendimiento.

Ñublense, en tanto, mostró  muy poco en el primer tiempo y esto es preocupante de cara a la participación de los chillanejos en Copa Sudamericana. El equipo de la Octava Región hará su debut el 4 de septiembre ante Sport Ancash, de Perú.

En el complemento, en tanto, el partido se hizo mucho más lento y en eso influyó el estado de la cancha, que se convirtió en un barrial debido a las intensas lluvias que cayeron en la Octava Región en las horas previas al duelo.

El partido bajó en ritmo y Colo Colo no inquietó con frecuencia la portería de Jaime Bravo, pero las individualidades pesaron a la hora de la definición del encuentro. Luis Pedro Figueroa desbordó de gran forma y sacó un muy buen centro para que Lucas Barrios anotara a los 63 minutos de juego, mediante golpe de cabeza.

Después del 0-2, Ñublense reaccionó y comenzó a inquietar la portería de Cristián Muñoz. Pero la poca disposición ofensiva del primer tiempo le pasó la cuenta a los chillanejos. En el minuto 70, Fernando López sacó un centro preciso para que Ever Cantero decretara el  1-2, con un muy buen cabezazo y donde Cristián Muñoz estuvo muy flojo. 

Con esta victoria, Colo Colo llegó a los 13 puntos y ahora comparte la punta junto a Everton y a O' Higgins. Cabe destacar que albos y ruleteros tienen un partido más. La próxima semana los albos 
enfrentarán a Universidad Católica, en un clásico que prometer ser apasionante.

Ñublense, en tanto, es colista del torneo de Apertura junto a Cobresal y Melipilla. En la séptima fecha visitará al cuadro de El Salvador, en duelo de colistas.

EL DÍA