latercera.cl

28 de julio de 2008

Fútbol

Jiménez dice sentirse cómodo en Inter con esquema de Mourinho

El "Mago" aseguró que le sorprende "la mentalidad ofensiva y la gran preparación" del DT portugués, alabando su sistema de juego "que nos hace ser más peligrosos en el ataque".


28/07/2008 - 09:59

No sólo a los hinchas de Inter tiene contentos la llegada del José Mourinho a la banca del cuadro de Milán, sino que también al media punta chileno Luis Jiménez, quien tras el triunfo de ayer en el amistoso por 3-0 sobre Bari, alabó largamente el estilo que el portugués le ha impregnado a los neroazzurros.

El "Mago" aseguró a la página oficial del club, que de su nuevo DT "me ha impresionado la mentalidad ofensiva que tiene y su gran preparación, respecto a los técnicos que he tenido antes".

Respecto a los cambios que se han tenido al interior del plantel, Jiménez ratificó su admiración por el ex estratego de Chelsea, asegurando que en las prácticas "trabajamos para entender lo más rápido posible los movimientos que él quiere de nosotros dentro del campo, y me empeño al máximo para ello".

El formado en Palestino igualmente se refirió al esquema que utiliza Mourinho, con tres hombres en delantera muy al estilo de Marcelo Bielsa en la Selección, donde puntualizó que pese a tratarse de una ideología ofensiva, con ello se descuida la zona defensiva.

"A diferencia del 4-4-2, éste modelo (3-4-3) deja más espacio a los adversarios, pero igualmente ahora somos más peligrosos en el ataque", dijo el chileno.

Finalmente, el "Mago" analizó el triunfo ante Bari, donde jugó toda la segunda mitad: "tuvimos un gran primer tiempo, al igual que contra Al Hilal, donde también jugamos bien. El balance es positivo, ya que hemos trabajado bien. Ahora, vamos a ir tratando de mejorar cada vez más y hacer lo que nos pide el técnico".

EL DÍA