latercera.cl

29 de julio de 2008

Fútbol

Navia: "La fama de indisciplinado me persigue a todos lados"

La nueva contratación del flamante campeón de la Libertadores reconoce que "Liga me ayudará a recuperar mi nivel para regresar a la Selección".


28/07/2008 - 17:05

En Liga Deportiva Universitaria de Quinto (LDU), el flamante campeón de la Copa Libertadores, esperan con ansia la llegada de su nuevo refuerzo, el chileno Reinaldo Navia, quien cumpliera una discreta campaña en Racing de Avellaneda.

El goleador chileno habló con el diario El Comercio de Quito donde adelantó sus objetivos y la importancia de este nuevo paso que da en su carrera.

"Liga es un equipo grande y ha adquirido mayor reconocimiento internacional. Y para cualquier futbolista no es fácil llegar a un equipo grande", comentó el goleador chileno.

El "Choro" sabe que la LDU es una buena vitrina para regresar a la Selección, uno de sus grandes sueños, tras los actos de indisciplina de la pasada Copa América. "Considero que jugar en Liga será un paso importante en mi carrera y una experiencia interesante. Pero, sobre todo, creo que Liga me ayudará a recuperar mi nivel para regresar a la Selección", afirmó.

Consultado sobre su separación de la "Roja", Navia explicó que "lamentablemente, acabó de cumplir una suspensión y atravesé malos momentos en Argentina. Por eso, primero me enfocaré en Liga y luego, con los resultados, en volver a Chile".

FAMA DE INDISCIPLINADO
El goleador oriundo de Valparaíso también hace frente a las preguntas sobre su chapa de indisciplinado y asegura que es inocente de las acusaciones.

"La fama de indisciplinado me persigue a todos lados. Y eso me pone triste y cabizbajo. Pero juró por mi hija que no soy así. Es cierto, que afronté dos situaciones complicadas. Pero la prensa chilena ensució mi nombre. Quienes me conocen saben que no soy así. Incluso, ex compañeros futbolistas aún me llaman para pedir consejos", sentenció.

EL DÍA