latercera.cl

29 de julio de 2008

Fútbol

La Selección inicia mañana trabajos con miras a Turquía

Bielsa comienza los entrenamientos con jugadores del medio local, mientras que Palmeiras asegura que aún no ha llegado notificación de la ANFP por Jorge Valdivia. Conozca la nómina.


28/07/2008 - 17:07

Luego de las buenas actuaciones que tuvo en las últimas fechas eliminatorias, ante Bolivia y Venezuela, la Selección de Marcelo Bielsa reinicia los trabajos, esta vez con miras al partido amistoso del 20 de agosto ante Turquía, en Estambul.

El seleccionador inicia mañana entrenamientos sólo con jugadores del medio local enfocado en el choque con los turcos y en los próximos partidos eliminatorios de septiembre, ante Brasil y Colombia, ambos cotejos se jugarán en el Estadio Nacional.

El choque del 20 de agosto marca el primer partido en que cinco de los seis sancionados por los actos de indisciplina de la Copa América estarán en condiciones de ser convocados, luego que la ANFP les diera un "perdonazo".

Así, ya están habilitados para ser llamados: Jorge Valdivia, Rodrigo Tello, Pablo Contreras, Jorge Vargas y Reinaldo Navia (Alvaro Ormeño se mantiene suspendido).

De los cinco, el volante de Palmeiras regresaría a la "Roja" en el duelo con Turquía, sin embargo, en el "Verdao" aseguraron a LaTercera.com que aún no llega ninguna notificación de la ANFP solicitando al jugador. "Acá por lo menos todavía no llega nada", reconoció el gerente del cuadro paulista, Genaro Marino.

NOMINA PARA LOS ENTRENAMIENTOS
Jugador Club
Rodrigo Ramírez   O'Higgins
Jean Beausejour   O'Higgins
Miguel Pinto   U. de Chile
Osvaldo González   U. de Chile
Marco Estrada   U. de Chile
Manuel Iturra   U. de Chile
Emilio Hernández   U. de Chile
Matías Celis   U. de Chile
Gonzalo Jara   Colo Colo
Luis Pedro Figueroa   Colo Colo
Gonzalo Fierro   Colo Colo
Roberto Cereceda   Colo Colo
Daud Gazale   Colo Colo
Fabián Orellana    Audax Italiano
Fernando Meneses   U. de Concepción
Juan Sepúlveda    Unión Española

EL DÍA