latercera.cl

30 de julio de 2008

Fútbol

Figueroa y Bonvallet luchan por la banca de Cobreloa

Mientras el llamado "Gurú" solicitó plazo hasta el sábado para tomar una decisión, el "Fantasma" ya dio el sí a la propuesta.


29/07/2008 - 16:47

Cobreloa vive momentos de definiciones luego de la partida de Gustavo Benítez ante la pésima campaña que arrastra el club. Los dirigentes loínos elaboraron una lista de cinco hombres, donde las mayores opciones las tienen Marco Antonio Figueroa y Eduardo Bonvallet.

La lista de la dirigencia "minera" la componen, además, Jorge Pellicer, Mario Soto y Jorge Luis Siviero. Hasta el momento han mantenido conversaciones con todos, salvo con el ex cruzado.

Cobreloa posee un presupuesto de cuatro millones mensuales para el entrenador y dos millones para un preparados físico. En este escenario, el "Fantasma" ya dio el sí a la propuesta y su opción posee un respaldo importante en el directorio del club.

Bonvallet, el otro nombre que aglutina cierto apoyo entre los dirigentes, colocó reparos para dar una respuesta definitiva y postergó una decisión hasta el sábado, debido a compromisos contractuales que posee. Algo que complica a los "loínos" que pretenden zanjar el asunto hoy en la reunión que se realizará a partir de las 19 horas.

En esta carrera lentamente toma ventaja Figueroa, pero la opción de Bonvallet aún no está totalmente descartada.

EL DÍA