latercera.cl

30 de julio de 2008

Fútbol

Hinchas de Colo Colo se mudan al sector sur del Nacional ante la UC

La medida obedece a los trabajos que se realizan en el lado norte, con miras a los próximos duelos eliminatorios. La barra cruzada se instalará en Andes.


29/07/2008 - 18:23

Los hinchas de Colo Colo que compren entradas de galería para el clásico ante Universidad Católica deberán ocupar el sector sur del Estadio Nacional, según  estableció la administración del recinto.

Esta es una medida inédita, por cuanto siempre los simpatizantes albos siempre se ubicaron en el sector norte, mientras que al otro lado ha sido utilizado históricamente por su archirival, Universidad de Chile, o la propia fanaticada de la UC en los duelos contra el "Cacique".

La razón de esto, según un comunicado oficial del club, es que el recinto "está siendo objeto de mejoras en su infraestructura con miras a los partidos de las eliminatorias que se jugarán en septiembre. Por tal razón, la Galería Norte no se encuentra habilitada para dicho compromiso".

En estas circunstancias, el Club Deportivo Universidad Católica en conjunto con la Intendencia Metropolitana, Carabineros de Chile y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), dispusieron que la ubicación de la barra cruzada sea en el sector Tribuna Andes.

Además, se dictaminó que en el sector Pacífico Lateral Norte se ubicará el público de la UC que habitualmente asiste al sector de Tribuna Andes. En tanto, en la tribuna Pacífico Lateral Sur se ubicará el público de Colo Colo que habitualmente asiste al sector de Tribuna Andes.

La Tribuna Pacífico Bajo Marquesina tendrá el funcionamiento habitual.

Para los hinchas de la UC la venta de entradas será entre miércoles y sábado (10:00-18:00 horas) en San Carlos de Apoquindo, mientras que el domingo será sólo hasta las 14 horas.

Para los fanáticos de Colo Colo y público en general, se venderán boletos en el Estadio Nacional entre el miércoles y el viernes (10:00-18:00) y el domingo sólo hasta las 15:30 horas, mientras que en el Estadio Monumental sólo se podrán adquirir tickets el sábado, en el mismo horario normal de San Carlos.

Precios de las entradas:
$25.000: Tribuna Marquesina
$5.000: Tribuna Marquesina Niños (7 a 12 años)
$10.000: Pacifico Lateral Norte UC (Puertas 4 Y 5)
$5.000: Pacifico Lateral Norte UC Socios (Puertas 4 y 5)
$3.000: Pacifico Lateral Norte UC Niños (Puertas 4 y 5)
$10.000: Pacifico Lateral Sur Colo Colo (Puertas 10 y 11)
$6.000: Galería UC
$3.000: Galería UC Socios
$3.000: Galería UC Niños
$6.000: Galería Sur Colo Colo  

 

EL DÍA