latercera.cl

31 de julio de 2008

Fútbol

Villarreal defiende su invicto ante el poderoso Liverpool

El equipo de Manuel Pellegrini y Matías Fernández no pierde desde el pasado 13 abril, racha que hoy intentará mantener en su estreno en El Madrigal.


30/07/2008 - 07:26

El "nuevo" Villarreal jugará su primer partido importante de la temporada el Liverpool inglés, partido que si bien no reviste mayor trascendencia, al "Submarino Amarillo" le dará la posibilidad de seguir alargando el invicto que ostenta hace más de tres meses.

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini y donde actúa Matías Fernández perdió por última vez el pasado 13 abril, en su visita al Almería (1-0), en duelo correspondiente a la fecha 32° de la Liga de España.

A partir de ese momento, el cuadro castellonés no ha vuelto a tropezar ni en duelos oficiales ni en los amistosos.

De hecho, en la Liga, Villarreal ganó los restantes seis partidos: Valladolid (2-0), Betis (0-1), Getafe (2-0), Recreativo (0-2), Espanyol (2-0) y Deportivo (0-2), campaña que finalmente le sirvió para finalizar en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Tras las vacaciones, el nuevo plantel de Pellegrini se volvió a reunir y tras iniciar su pretemporada alargó la racha con goleadas ante cuadros menores como Navata (0-12) y Vilamalla (0-10), y un empate 1-1 ante Reus, cuadro que rompió además con la imbatibilidad de su pórtico.

Pese a ello, la prueba de hoy será especialmente exigente ya que el Liverpool llega con más rodaje, con cinco amistosos disputados, y con la previa de la Liga de Campeones en la mira.

HOMENAJE A LOS CAMPEONES
El partido ante los "Reds" no sólo servirá para que Villarreal haga su estreno en la temporada ante su público, en El Madrigal, sino que además se aprovechará la presencia de siete de los campeones de Europa para rendirles homenaje, con la copa incluida.

Por el lado del cuadro local estarán Joan Capdevila, Marcos Senna y Santi Cazorla, mientras que en las filas del Liverpool estarán Fernando Torres, Xabi Alonso, Pepe Reina y Alvaro Arbeloa. Todos recibirán la insignia de oro de la entidad amarilla.

EL DÍA