latercera.cl

30 de julio de 2008

Fútbol

Batista da plazo a Messi hasta el viernes, sino "se queda afuera"

El entrenador de la selección argentina de fútbol olímpico espera una respuesta pronta por el préstamo de Lionel Messi por parte de Barcelona. "Checho", en todo caso, maneja alternativas.


29/07/2008 - 19:49

El entrenador de la selección Sub 23 de Argentina que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing, Sergio Batista, aseguró hoy que esperará que el Barcelona ceda a Lionel Messi "hasta el viernes", o caso contrario "se quedará afuera" del plantel.

Batista reconoció que espera "un sí o un no", porque "un puede ser no sirve", ya que si hay que esperarlo no podrá hacerlo, "por respeto a los jugadores", en declaraciones realizadas desde Japón a la emisora televisiva argentina TyCSports.

"Por respeto a los jugadores y a los clubes que los han cedido no vamos a esperar más a Messi", indicó el entrenador luego del triunfo de su equipo ante Japón por 1-0, en un partido de preparación de cara a los Juegos Olímpicos.

El entrenador argentino confió en que tendrá al jugador del Barcelona, pese a que el club español no desea cederlo.

Si Messi no está con el plantel argentino en los Juegos Olímpicos, su reemplazante será el delantero del Recreativo Huelva, Marco Ruben.

"Sabemos que Lionel tiene el deseo de venir. Ya van a escuchar su idea, pero no depende de él", indicó el "Checho".

Batista exteriorizó su confianza en que "la FIFA va a fallar a favor" de la cesión del jugador, decisión que se conocerá mañana, aunque el máximo organismo que rige el fútbol ya llegó a una resolución del caso.

EL DÍA