latercera.cl

31 de julio de 2008

Fútbol

"Fantasma" Figueroa es el nuevo DT de Cobreloa

El ex jugador del elenco loíno asumirá la banca a partir del próximo lunes, después del duelo ante Universidad de Chile que será asumido interinamente por Rubén Vallejos.


30/07/2008 - 00:30

Marco Antonio Figueroa se convirtió esta noche en el nuevo DT de Cobreloa, tras la salida de Gustavo Benítez el pasado domingo luego de la derrota del elenco loíno ante Antofagasta.

Figueroa, quien previamente dirigió a Morelia de México, se unirá al equipo el próximo viernes, pero lo tomará en propiedad a partir del próximo lunes, después del partido que Cobreloa jugará en Santiago ante Universidad de Chile. Ese partido será dirigido interinamente por Rubén Vallejos. Precisamente, el "Camión" era uno de los candidatos a la banca loína.

Figueroa y su PF, Iván Godoy, llegaron a Cobreloa por todo lo que queda del año 2008, como lo indicó su presidente Juan George: "De manera oficial, y por el resto de la temporada 2008, Cobreloa, en lo que resta del Clausura, ya cuenta con un nuevo cuerpo técnico, que será liderado por Marco Antonio Figueroa, quien viene con un PF, Iván Godoy, quienes se integrarán paulatinamente a partir del próximo fin de semana, el dia viernes, con ocasión del partido ante Universidad de Chile".

El "Fantasma" dejó en el camino una vez más a Eduardo Bonvallet, quien ya había sido sondeado por la dirigencia loína en el inicio del año, pero el plazo que pidió para regularizar su situación con el canal de televisión en el que trabaja pareció no gustar en la dirigencia loína, que se decidió por Figueroa.

EL DÍA