latercera.cl

30 de julio de 2008

Fútbol

La UC ve en Colo Colo una oportunidad para levantar cabeza

La caída de anoche ante River Plate no dejó indiferentes a los jugadores, que ven el clásico del fin de semana como la chance para retomar la confianza.


30/07/2008 - 07:28

Luis Núñez responsabilizó al mal estado de la cancha como uno de los factores en la derrota cruzada.

Luis Núñez responsabilizó al mal estado de la cancha como uno de los factores en la derrota cruzada.

No quedó muy alto en al ánimo anoche en el Estadio Centenario para los jugadores de Universidad Católica. Lógicamente, tras la derrota el ánimo era de pesar, pero había una revancha en la que, coincidían, podrían levantar el ánimo: Colo Colo.

La autocrítica era lapidaria: los errores propios le habían hecho caer al conjunto chileno. "Al final del primer tiempo nos marcaron un gol accidental y ni hablar del segundo. Por ahí se nos complicó para la vuelta en Santiago, pero Colo Colo es una linda oportunidad revertir la situación", declaró Eros Pérez tras el final del partido.

"Tuvimos la pelota todo el segundo tiempo pero no tuvimos la claridad suficiente para empatar ni para descontar. Ellos no llegaron nunca en el segundo tiempo y es lamentable el error, porque se nos hace más complicado en Santiago", añadió el volante cruzado.

Por su parte, Luis Núñez responsabilizó a la cancha como factor para el mal juego cruzado. "Hicimos un buen partido y hay que esperar que podamos mejorar nuestros errores. En Santiago la cancha se presta mejor para nuestro juego, se nos va a dar mejor", declaró el volante.

Más lejos fue Fernando Carvallo, técnico de la UC, que hizo una autocrítica más fuerte. "Hay que jugar mejor ofensivamente. Hoy jugamos muy mal, sobretodo en el primer tiempo. Nos dimos cuenta pero ya fue muy tarde. Estuvimos mal para definir en la última jugada", reflexionó el estratega cruzado.

EL DÍA