latercera.cl

30 de julio de 2008

Fútbol

Definitivo: clubes deberán ceder sus jugadores para Beijing

La decisión del Comité de Estatuto de Jugadores de la FIFA obligará al Barcelona a ceder a Lionel Messi para que se integre a la selección argentina.


30/07/2008 - 07:39

La FIFA anunció esta mañana que los clubes están obligados a ceder a sus jugadores menores de 23 años para que disputen los Juegos Olímpicos de Beijing, tras rechazar las protestas de tres instituciones europeas.

En un comunicado dirigidos a cuadros y a los medios, la FIFA expresó que Slim Aloulou, miembro del Comité de Estatuto de Jugadores, falló como juez único que la cesión de los futbolistas era obligatoria para todos los clubes.

"El juez único determinó que el calendario internacional de partidos no es de relevancia para establecer si los clubes están obligados a ceder jugadores", señaló la FIFA en su comunicado.

"En vista de la antigua e indiscutida práctica (desde 1988, los clubes siempre han aceptado la cesión de jugadores de menos de 23 años para la competencia), él considera que recurrir a la ley tradicional está justificado", agrega el comunicado.

Varios cuadros europeos, incluidos el Schalke 04 y Werder Bremen de la Bundesliga alemana y el Barcelona español, habían desafiado a la FIFA, alegando que los Juegos Olímpicos no están incluidos en el calendario anual del fútbol.

El caso emblemático es el del delantero argentino Lionel Messi, a quien los catalanes no quieren ceder para que integre la "albiceleste", que buscará conquistar la medalla de oro por segunda vez después del logro en Atenas 2004.

El comunicado agrega que los Juegos Olímpicos son una "oportunidad única" para todos los atletas "y no sería justificable impedir que jugadores de menos de 23 años participen de un evento semejante".

 

EL DÍA