latercera.cl

31 de julio de 2008

Fútbol

Marco Estrada: "Ahora a Chile se le mira de otra manera"

El volante de la "U" cree que el duelo ante Turquía servirá para ver dónde está la Selección de Marcelo Bielsa y "para llegar bien preparados para Brasil".


30/07/2008 - 13:55

Con la premisa de mantener el nivel mostrado en las últimas fechas eliminatorias. Así se prepara la selección chilena en la jornada de entrenamientos que los 16 jugadores del medio local están realizando en Juan Pinto Durán, de cara al amistoso del próximo 20 de agosto ante Turquía en Estambul.

Después de un largo período, por fin hoy la "Roja" abrió sus puertas. Todos los convocados estuvieron a disposición de los medios, oportunidad donde destacaron la labor que está realizando el técnico Marcelo Bielsa.

"A nivel munial, a Chile ahora se le mira de otra manera. Es cosa de ver los rivales que hemos enfrentado como Japón, Corea, Suiza o Austria. Quieren jugar con Chile porque saben de su nivel, que es aguerrido y que sale a ganar en cualquier parte, como quedó demostrado ante Bolivia y venezuela", señaló Marco Estrada.

En todo caso, el volante de la "U" sabe que ahora la responsabilidad será mantener ese nivel y destaca la oportunidad de medirse con un rival de primer nivel como Turquía, ya que según su apreciación les servirá para llegar bien preparados al duelo eliminatorio ante Brasil.

"Hemos jugado con rivales importantes y ahora viene Turquía, una selección de primer nivel, semifinalista en la última Eurocopa, y que nos dará un empuje importante para llegar bien preparados para Brasil", amplió el ex Everton.

Por último, respecto de la posición en la que lo utiliza Bielsa (jugó como stopper ante Venezuela), Estrada sostuvo que "uno tiene que ser polifuncional, tiene que estar preparado para jugar en cualquier puesto como lo determine el técnico".

OTRAS VOCES
El colocolino Daúd Gazale también se refirió al aporte del técnico transandino a la selección, específicamente al sistema de trabajo: "Te deja muchas enseñanzas porque es un trabajo que no se ve habitualmente en Chile, así que hay que sacarle provecho".

Gonzalo Fierro, por su parte, apuntó a las jornadas de prácticas que finalizan esta tarde: "Espero que estos dos días de entrenamiento ayuden para lo que viene", destacando que el ambiente al interior de Juan Pinto Durán "es otro" al de procesos anteriores.

Por último, Miguel Pinto habló sobre la lucha que mantiene con Claudio Bravo por la titularidad en el pórtico: "Uno se lo tiene que ganar, tal como lo ha hecho Claudio que cuando ha jugado ha respondido. He estado en las últimas nóminas así que eso me tiene motivado".

Para esta tarde, la "Roja" tiene contemplado su última práctica al mando de Marcelo Bielsa para posteriormente quedar a disposición de sus clubes pensando en la séptima fecha del Torneo de Clausura y con la esperanza de aparecer en la nómina final del choque ante Turquía.

 

EL DÍA