latercera.cl

31 de julio de 2008

Fútbol

Valdivia celebró 90 duelos siendo figura en Palmeiras

El volante fue titular en la victoria 1-0 sobre Flamengo. Fue autor del pase-gol, pero nuevamente recibió amarilla por protestar.


30/07/2008 - 22:53

Un importante triunfo por la cuenta mínima logró esta noche Palmeiras sobre Flamengo, en un duelo correspondiente a una nueva fecha del torneo Brasileirao.

El volante nacional Jorge Valdivia fue titular en el conjunto paulista, en el que nuevamente fue clave, pues una jugada suya provocó la única anotación del partido, obtenida por intermedio de Sandro Silva (50').

Lo negativo para el chileno radicó nuevamente en su temperamento, pues le mostraron tarjeta amarilla por reclamar. Además, el técnico Valderlei Luxemburgo determinó reemplazarlo a los 73' por Maicosuel.

Pero no fue todo lo malo que le ocurrió a "O Verdao", pues nuevamente sufrió una expulsión: esta vez el castigado fue leo Lima, en los descuentos.

CELEBRO 90 PARTIDOS
El partido sirvió además para que el chileno completara 90 partidos vistiendo la casaquilla de "O Verdao", cuadro al que llegó en el 2006.
 
"Es una marca importante, que no imaginaba cumplir cuando llegué aquí. Es una felicidad inmensa llegar a un número tan expresivo y saber que formo parte de esa historia gloriosa que el Palmeiras posee", declaró el mediocampista chileno.

De los 89 partidos que Valdivia había disputó, 15 fueron en 2006 (seis como titular). En 2007, el "Mago" jugó 38 partidos y marcó 10 goles, mientras que en la temporada 2008 ya jugó en 36 ocasiones, marcando 11 goles.

EL DÍA