latercera.cl

1 de agosto de 2008

Fútbol

El "Fantasma" Figueroa enfrenta "un camarín poco profesional"

Según dirigentes del cuadro loíno, el gran desafío del nuevo técnico de Cobreloa será instaurar la disciplina en el seno del club, que enfrenta una profunda crisis deportiva.


31/07/2008 - 13:10

La dirigencia de Cobreloa optó por Marco Antonio Figueroa para que asuma la banca de un equipo sumido en una profunda crisis deportiva, tras el paso del paraguayo Gustavo Benítez.

Y una de las principales razones que marcaron la decisión de los personeros fue la disposición que mostró el "Fantasmas", en comparación con Eduardo Bonvallet quien dilató una respuesta definitiva hasta el sábado, y la personalidad del ex goleador, dado que la dirección "minera" sabe que la tarea del nuevo entrenador no será fácil.

Según comentó una fuente dirigencial a LaTercera.com, "los principales responsables del mal momento deportivo son los jugadores, pues existe un grupo que insiste en mantener un estilo de vida que no es acorde con su profesión. Acá en Calama constantemente recibimos denuncias de que jugadores andan en fiestas hasta las 4 ó 5 de la mañana o que andan bebiendo alcohol. Es lamentable, pero es la realidad", asegura el personero.

Para el directivo loíno "por eso es que necesitamos un hombre de la personalidad y la ascendencia que tiene Figueroa, alguien que además conoce el club. Acá existe un camarín con problemas internos, con un grupo de jugadores poco profesionales".

Otro personero loíno explicó que "Cobreloa debe ser la quinta planilla más cara del país y sumamos cinco puntos. Lamentablemente, por la nueva normativa, no podemos tomar medidas contra los jugadores y tenemos que luchar con lo que tenemos hasta fin de año".

Cobreloa actualmente suma cinco puntos en seis fechas del Clausura y sólo supera a Ñublense, Cobresal y Melipilla, que suman dos unidades.

EL DÍA