latercera.cl

31 de julio de 2008

Fútbol

DT de Colombia le resta trascendencia a nómina de Bielsa

Jorge Luis Pinto aseguró que el grupo de jugadores con los que trabaja ahora el DT de Chile "no es con la que va a encarar los partidos (eliminatorio)".


30/07/2008 - 14:47

El seleccionador colombiano, Jorge Luis Pinto, señaló que afrontará "con mucho respeto" el partido del 10 septiembre ante Chile, en Santiago, en la octava jornada de las eliminatorias.

"Sabemos que tenemos que enfrentar a Chile con el mayor sacrificio y mucho respeto, ya que no hay duda de que es un buen equipo", comentó el estratega de Colombia en su página web.

Pinto expresó, además, que la reciente convocatoria del entrenador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, apunta más a conocer mejor a los jugadores que a delinear la plantilla con que afrontará el compromiso ante los "cafeteros".

"La nómina de Bielsa es con el objetivo de conocer a algunos jugadores y brindarle consistencia a otro grupo, pero no es con la que va a encarar los partidos (de las eliminatorias). Me parece que él está mirando a algunos jugadores y dándole fútbol a otros", enfatizó.

"Es algo muy similar a lo que nosotros hacemos con los 'microciclos': conociendo a algunos jugadores y que ellos lo conozcan a él para obtener alguna utilidad en el futuro", agregó el entrenador colombiano.

Chile marcha en el cuarto puesto en la tabla de clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 10 puntos, los mismos que Colombia, aunque los 'cafeteros' tienen mejor diferencia de goles.

En la séptima jornada de la serie de clasificación a Sudáfrica 2010, el conjunto chileno recibirá en septiembre a Brasil y Colombia se las verá con el conjunto de Uruguay, en Bogotá.

El 20 de agosto, Chile se medirá en un partido amistoso con la selección de Turquía, en Estambul, ante de afrontar los compromisos de las eliminatorias ante Brasil y Colombia.

EL DÍA