latercera.cl

31 de julio de 2008

Fútbol

Borghi pidió "tranquilidad" a hinchas tras caída de Independiente

El ex estratego de Colo Colo reconoció que San Lorenzo les "ganó bien" en la final del Torneo de Invierno, aunque se justificó asegurando que aún no le llegan todos los jugadores.


31/07/2008 - 08:39

Con bastante calma se tomó el técnico de Independiente, Claudio Borghi, la derrota sufrida anoche por 0-2 ante San Lorenzo en la final del Torneo de Invierno, previo al inicio del Apertura argentino, asegurando que pese a la pálida actuación de sus dirigidos, los hinchas "deben estar tranquilos".

"Nos ganaron bien, pero nosotros tenemos dos entrenamientos encima y seguro que sintieron el esfuerzo. Además, todavía no llegaron todos los jugadores", puntualizó tras el partido el ex estratego de Colo Colo.

El "Bichi" explicó la variación en el esquema de juego, cambio que no dio resultado, señalando que "estamos viendo, haciendo los cambios que consideramos pertinentes. Nos ganaron bien, pero esto fue un amistoso".

Por lo mismo, Borghi apuntó que el sistema táctico mostrado ante el "Ciclón" en Mar del Plata no será el mismo para afrontar el torneo Apertura y la Copa Sudamericana, señalando que "eso no está definido".

En lo que respecta a la prensa transandina, las críticas fueron bastante duras para el ex DT albo, especialmente por la casi nula claridad ofensiva, pese a disponer de varios hombres en cancha para ello.

"Con problemas a la hora de atacar y con graves deficiencias en el momento de defenderse. Independiente no convenció anoche. No hubo un cambio en el segundo tiempo con el ingreso y debut de Leonel Núñez. el refuerzo más caro de los siete llegados", señaló en su crónica diario Clarín.

La opinión del diario deportivo, en tanto, no fue muy diferente: "los de Borghi actuaron con varios mediapunta y ningún hombre de área. El 'Bichi', en su afán de sumar gente en ofensiva, metió a Núñez y a Gandín, Higuaín terminó como carrilero derecho... Para botón de muestra del desorden, el ex Argentinos ni figuraba en la planilla".

EL DÍA